GoldieBlox retiró de YouTube su parodia de la canción “Girls” de Beastie Boys


El tema, original de Beastie Boys, ya no formará parte de la publicidad de la marca juguetera.


POR Staff Rolling Stone México  



El tema, original de Beastie Boys, ya no formará parte de la publicidad de la marca juguetera.

La compañía juguetera, GoldieBlox eliminó un campaña viral en video en la que hacían una parodia del tema “Girls” de Beastie Boys, asegurando al grupo de rap “que no quieren pelear más con ellos”. El uso de la canción para promocionar juguetes de construcción dirigidos a niñas pequeñas inició una batalla legal entre los abogados de la banda, seguida por una demanda a los miembros sobrevivientes de Beastie Boys por parte de GoldieBlox.

“Queremos que sepan que cuando subimos el video, no sabíamos que el fallecido Adam Yauch pidió en su testamento que las canciones de Beastie Boys jamás fueran usadas en comerciales”, mencionó Debbie Sterling, fundadora de la compañía en una carta abierta dirigida a Ad-Rock y Mike D. “Aunque creemos que nuestra parodia en video es un uso correcto del tema, respetaremos los deseos de Adam Yauch y los suyos”.

Sterling también mencionó que la compañía se encuentra dispuesta a dejar la demanda que entablaron la semana pasada en contra de los Beastie Boys. El citado video ya fue removido de YouTube por GoldieBlox.

Por su parte, Mike D y Ad-Rock expresaron su incredulidad ante dicha demanda en una carta abierta publicada a principios de la semana, en la que mencionan que “hace mucho tiempo, tomamos la decisión consciente de no permitir que nuestra música y/o nuestro nombre fuera usado en publicidad. Cuando tratamos de preguntarles cómo y por qué nuestra canción ‘Girls’ había sido usada en su anuncio sin pedirnos permiso, simplemente nos demandaron”.

GoldieBlox eliminó el video viral y se disculpó con Beastie Boys, expresando que “no quieren gastar su tiempo en batallas legales, sino inspirar a las nuevas generaciones”.



comments powered by Disqus