Google festeja 46 años de ‘Star Trek’ con un nuevo doodle


La saga de ciencia ficción creada por Gene Roddenberry cumple 46 años de su estreno.


POR Staff Rolling Stone México  



La saga de ciencia ficción creada por Gene Roddenberry cumple 46 años de su estreno.

Por Ale H. Morando

Un día como hoy, pero de hace 46 años, se estrenó el primer capítulo de la serie televisiva ‘Star Trek‘–conocida en América Latina como Viaje a las Estrellas–serie que marcó el género de ciencia ficción tanto en televisión como en cine y que presentó adelantos tecnológicos que hoy en día podemos disfrutar como los actuales teléfonos celulares, la nanotecnología y los CD’s.

Para conmemorar la fecha, Google dio a conocer uno de sus famosos “doodles” totalmente interactivo, en el que al hacer click sobre la imagen los personajes cobran vida y muestran algunos de los momentos más icónicos de la saga, como la teletransportación de los tripulantes del S.S. Enterprise.

Creada por Gene Roddenberry, Star Trek inició transmisiones un 8 de septiembre de 1966, permaneciendo al aire hasta el 2 de septiembre de 1969 y siendo retransmitida alrededor del mundo, debido a la popularidad que alcanzó con los televidentes.

Cabe mencionar que la serie iba a ser cancelada tras su primera temporada, debido a bajos niveles de audiencia, sin embargo, se convirtió en un fenómeno generacional que a la fecha sigue reuniendo adeptos, quienes disfrutan de las aventuras del Capitán Kirk, el Sr. Spock, Scottie, Khan y Uhura.

Posteriormente, se estrenaron algunos spin-offs de la saga como “Star Trek: La Nueva Generación”, “Abismo Espacial 9”, “Voyager” y “Enterprise”.

Además se realizaron once películas basadas en la saga, la más reciente dirigida por J.J. Abrams en 2010, cuya secuela se espera para principios de 2013.



comments powered by Disqus