Google lanza Google Drive


Google dio a conocer oficialmente el lanzamiento de Google Drive, un servicio de almacenamiento similar a la nube de Apple


POR Staff Rolling Stone México  



Google dio a conocer oficialmente el lanzamiento de Google Drive, un servicio de almacenamiento similar a la nube de Apple

Google dio a conocer oficialmente el lanzamiento de Google Drive, un servicio de almacenamiento similar a la nube de Apple.

Google Docs tendrá ya incluido Google Drive, lo que permitirá trabajar en los documentos en tiempo real. Una vez que se ha compartido los contenidos con alguien más, se les pueden añadir cosas así como hacer comentarios, y recibir al mismo tiempo notificaciones de cuando esto suceda.

Otra característica interesante de este servicio es el ‘smart tagging’, que permite etiquetar artículos almacenados. Drive usa también el reconocimiento de imágenes; lo que significa que si se arrastran imágenes, posteriormente se podrá buscar locaciones que se han visitado y esas fotos aparecerán.

Para acceder a los archivos, el servicio puede abrir una variedad de tipos de archivos en el navegador, sin importar si se tiene o no instalado el software necesario. Puede ser desde PDFs, videos en alta definición e imágenes de Illustrator y PhotoShop.

Se puede instalar en Mac o PC y usarlo a través de Android o tabletas. Google planea tener una aplicación para el iOS en un futuro.

De incio, Google ofrece 5GB de almacenamiento de manera gratuita, si se necesita mayor capacidad entonces hay varias opciones. Se puede tener 25GB por $2.49 dólares al mes, 100GB por $4.99 dólares o 1TB por $49.99 dólares.



comments powered by Disqus