Google lanzó Google Music


Google anunció el lanzamiento de la plataforma Google Music, que es una tienda de música en línea además de un espacio de almacenamiento


POR Staff Rolling Stone México  



Google anunció el lanzamiento de la plataforma Google Music, que es una tienda de música en línea además de un espacio de almacenamiento

Google anunció que lanzará una nueva tienda de música en línea y espacio de almacenamiento llamado Google Music. El programa ha sido comparado con iTunes y Amazon mp3, el cual está contemplado sea usado en computadoras, teléfonos móviles y tabletas.

Las canciones que sean compradas en la tienda, en conjunto con el mercado de Android, estarán de inmediato disponibles para todos los aparatos conectados a la app. Además estos mismos temas podrán ser compartidos con amigos usando Google+, para que sean escuchadas una vez.

Google-Music

De acuerdo a diversos estudios de mercado, más de la mitad de todos los smartphones vendidos en el trimestre pasado, usan el software de Android, aproximadamente 200 millones de aparatos.

También se dio a conocer el Google Music Artist Hub, una red para compartir música, que ha sido comparada a BandCamp. Esta red estará disponible para los artistas con una tarifa única de $25 dólares para subir material en línea; además de que se planea que en un futuro los artistas puedan vender su música directamente en sus páginas de Youtube.

2011_11_16_googlemusic2

Actualmente Google Music cuenta con 13 millones de canciones y la posibilidad de subir hasta 20,000 temas por usuario. Por el momento la plataforma solo está disponible en Estados Unidos y no se sabe cuando podrá usarse en otros países.



comments powered by Disqus