Google publicará las letras de las canciones en sus búsquedas


El motor de búsqueda ya comparte letras de temas como “Stairway to Heaven” de Led Zeppelin.


POR Staff Rolling Stone México  



El motor de búsqueda ya comparte letras de temas como "Stairway to Heaven" de Led Zeppelin.

Google iniciará la publicación de letras de canciones, compitiendo con servicios como Genius, Metro Lyrics, Sing 365 y muchos más.

El motor de búsqueda ya inició las contrataciones de staff que los ayuden a transcribir y subir a internet la letra de las canciones que aparecerá en los resultados de búsquedas relacionadas con ciertos temas.

Según informó NME, los usuarios de Estados Unidos ya reportaron la aparición de letras de canciones en sus resultados.

Un vocero de la compañía, en entrevista con Business Insider, mencionó que la letra de “Stairway to Heaven” de Led Zeppelin ya está catalogada en Google. Hay un sentimiento que percibes cuando pones una canción y sabes que la letra tiene dos significados. Bueno, se rumora que si ahora buscas la canción tal vez Google te llevará a la razón. Oh y te hace pensar”.

Por su parte, Tom Lehman, co-fundador de Genius, dijo a la publicación que en su compañía “estamos felices de ver que Google toma interés en mejorar la búsqueda de letras en internet. Nos encantaría colaborar con ellos para crear la mejor experiencia con las letras que los internautas hayan visto”.





comments powered by Disqus