Green Day anuncia su regreso a los escenarios


La banda iniciará una gira el 28 de marzo para promocionar “Uno!”, “Dos!” y “Tre!” tras la rehabilitación de Billie Joe Armstrong.


POR Staff Rolling Stone México  



La banda iniciará una gira el 28 de marzo para promocionar "Uno!", "Dos!" y "Tre!" tras la rehabilitación de Billie Joe Armstrong.

Por Ale H. Morando

Tras la cancelación de varios conciertos y un atropellado estreno de su esperada trilogía de discos, tras la rehabilitación de su líder, Billie Joe Armstrong, Green Day anunció la fecha de su regreso a los escenarios. El primer concierto de la banda, desde el pasado mes de septiembre, se llevará a cabo en la ciudad de Chicago el 28 de marzo, seguido de diez fechas más durante el mes de abril.

“Queremos agradecer a todos por apoyarnos en los últimos meses,” declararon los miembros de Green Day. “Estamos muy emocionados por iniciar la gira y verlos de nuevo, aunque lamentamos tener que cancelar más conciertos.

Cabe recordar que el pasado mes de septiembre la banda anunció que Armstrong iniciaría tratamiento para su problema de abuso de substancias, tras un incidente en el iHeartRadio Music Festival en Las Vegas, el cual afectó el meticuloso plan de estreno de la trilogía Uno!, Dos! y Tre! junto con una gira para promocionar las placas.

Tras el incidente, todos los conciertos del 2012, incluyendo la presentación estelar en el Voodoo Festival, fueron cancelados junto con fechas para enero y febrero de 2013.

La nueva gira iniciará el 28 de marzo en la Allstate Arena de Chicago, e incluirá ciudades como Pittsburgh, Filadelfia y Toronto. Además la banda debutará en el Barclays Center de Brooklyn el 7 de abril.

“Queridos amigos…quiero darles las gracias por todo el amor y apoyo que han mostrado en estos meses,” declaró Armstrong en un comunicado de prensa, esta mañana. “Créanme, no ha pasado desapercibido y estoy eternamente agradecido de tener un grupo de amigos y familia tan increíble. Estoy mejorando cada día. Así que ahora, sin más que decir, el show debe continuar,” concluyó Armstrong.

Los boletos para las fechas pospuestas serán intercambiados por los de las nuevas fechas, y algunos conciertos adicionales para la Costa Oeste serán anunciados a principios de 2013.

Aquí las fechas del regreso de Green Day:

Marzo
28: Chicago, IL (Allstate Arena)
29: Moline, IL (I Wireless Center)
31: Pittsburgh, PA (Consol Energy Center)

Abril
1: Rochester, NY – (Blue Cross Arena)
3: Philadelphia, PA – (Liacourias Center)
4: Fairfax, VA – (Patriot Center)
6: Uncasville, CT – (Mohegan Sun Arena)
7: Brooklyn, NY – (Barclays Center)
9: Providence, RI – (Dunkin Donuts Center)
11: Toronto, ON – (Air Canada Centre)
12: Quebec, QC – (Quebec Colisee)



comments powered by Disqus