Green Day, Lou Reed, Joan Jett y Ringo Starr serán inducidos al Salón de la Fama del Rock & Roll


Bill Withers, Stevie Ray Vaughan and Double Trouble y The Paul Butterfield Blues Band también serán inducidos el próximo mes de abril.


POR Staff Rolling Stone México  



Bill Withers, Stevie Ray Vaughan and Double Trouble y The Paul Butterfield Blues Band también serán inducidos el próximo mes de abril.

Foto: Getty vía Rollingstone.com

El Salón de la Fama del Rock & Roll anunció de manera oficial a los artistas y bandas que formarán parte de su prestigiada lista de inducidos el próximo mes de abril. Se trata de Lou Reed, Green Day, Stevie Ray Vaughan and Double Trouble, Joan Jeet and The Blackhearts, Bill Withers y The Paul Butterfield Blues Band, quienes recibirán el honor el 18 de abril de 2015.

Por otro lado, Ringo Starr será reconocido con el Award For Musical Excellence y la banda R&B de los cincuenta, The “5” Royales recibirán el Early Influence Award.

La ceremonia se llevará a cabo en el Ayuntamiento de Cleveland el 18 de abril de 2015.

Cabe recordar que los artistas son elegibles para entrar al Salón de la Fama del Rock & Roll 25 años después del estreno de su primer álbum o sencillo. Green Day, cuyo EP debut 1,000 Hours se estrenó en 1989, entrarán a la institución en su primer año elegible. “Tuve que ir a caminar cuando me dieron la noticia”, declaró Billie Joe Armstrong, vocalista de Green Day. “Estamos en increíble compañía y estoy tratando de entender todo esto. El Salón de la Fama del Rock & Roll siempre ha sido especial para mí porque mis héroes están ahí. Es un gran momento para reflexionar y ser agradecidos”, agregó.

Joan Jett está igualmente emocionada con la noticia. “Es surreal y muy halagador”, dijo. “Es la culminación de todo l o que has soñado con hacer como músico. Siempre tuve la esperanza de que lo lograría, porque pienso que es un gran reconocimiento. Estoy muy orgullosa de todos estos músicos. Me tomará un rato digerirlo para poder ver cómo me siento realmente”, apuntó.

Por su parte, Ringo Starr fue inducido como parte de The Beatles en 1988, aunque sus otros compañeros también están reconocidos como artistas en solitario. “Esto significa un gran reconocimiento”, mencionó Starr. “Y finalmente los cuatro estamos en el Salón de la Fama del Rock & Roll aunque fuimos el más grande grupo de pop en el mundo”, concluyó.

La ceremonia anual casi siempre culmina con muchos de los artistas invitados tocando juntos. “No formaré una banda”, agregó Ringo. “Pero si Paul forma una, yo cantaré ‘With A Little Help From My Friends’”.





comments powered by Disqus