Green Day y Snoop Dogg estrenarán sus documentales en SXSW


Se anunciaron 12 documentales sobre música.


POR Staff Rolling Stone México  



Se anunciaron 12 documentales sobre música.

¡Quatro! de Green Day, y Reincarnated; el documental de Snoop Dogg sobre su transformación en Snoop Lion, serán estrenados en SXSW (South By Southwest).

También se estrenará Broadway Idiot, un documental sobre Billie Joe Armstrong que captura el detrás de cámara de la obra de teatro que realizó a partir de su disco American Idiot.

El día de hoy se anunciaron algunos de los filmes que estarán en SXSW, de los cuales 69 son estrenos, además existe una categoría llamada SXSW Beats Per Second que se enfoca en material musical.

Estos son los 12 films que estarán en SXSW 24 Beats Per Second:

A Band Called Death (Directores: Mark Christopher Covino, Jeff Howlett). Death fue una banda precursora de The Sex Pistols y The Ramones.

Born in Chicago (Director: John Anderson). Escenifica la escena de blues en Chicago durante 1960.

Broadway Idiot (Director: Doug Hamilton). Detrás de cñamaras con Billie Joe Armstrong, mientras realizaba la obra de Broadway American Idiot.

Brothers Hypnotic (Director: Reuben Atlas). Ocho hermanos músicos del sur de Chicago, y la delgada línea entre la esencia y el éxito.

¡Cuatro! (Director: Tim Wheeler). Una mirada dentro del mundo de Green Day mientras se gesta su trilogía ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!.

Finding the Funk (Director: Nelson George). Una mirada al pasado y presente del funk, y la manera en que ha influenciado la música contemporánea.

Good Vibrations (Directores: Lisa Barros D’sa, Glenn Leyburn). Una crónica de la vida de Terri Hooley, la dueña de una tienda de discos que fue punto clave en la escena punk rock de Belfast.

The Punk Singer (Director: Sini Anderson). La vida de la cantante y feminista Kathleen Hana (Bikini Kill, Le Tigre).

Reincarnated (Director: Andy Capper). El viaje espiritual de Snoop Dogg que le hizo cambiar las armas por la mariguana, y su nombre a Snoop Lion.

Twenty Feet from Stardom (Director: Morgan Neville) Documental sobre el papel de ser corista en la música.



comments powered by Disqus