Guillermo Del Toro convertirá su trilogía literaria ‘The Strain’ en una serie de televisión


La cadena televisiva FX ya ordenó la filmación del episodio piloto, la cual iniciará en septiembre de 2013.


POR Staff Rolling Stone México  



La cadena televisiva FX ya ordenó la filmación del episodio piloto, la cual iniciará en septiembre de 2013.

Por Ale H. Morando

De acuerdo con un reporte de Deadline, Guillermo Del Toro, cineasta y productor mexicano,  llevará su trilogía literaria sobre vampiros, “The Strain“, a la pantalla chica.

Para llevar a cabo el proyecto, Del Toro unió fuerzas con Carlton Cuse, productor ejecutivo de Lost.

La serie será transmitida por la cadena televisiva FX, y la filmación de un episodio piloto ya está en proceso, con un guión coescrito, dirigido y producido por el propio Del Toro. Chuck Hogan, coautor de la trilogía The Strain, también participará en la creación del guión para el primer capítulo.

Del Toro, explicó que la trilogía tiene el potencial para durar al menos entre tres y cinco temporadas, e indicó que le gustaría dirigir la mayor parte de capítulos posibles siempre y cuando su apretada agenda se lo permita.

“Comenzamos a recibir ofertas para hacer películas y comprar los derechos de televisión cuando  publicamos el primer libro, pero no quisimos aceptarlas porque no queríamos que eso influyera en la manera como estábamos escribiendo la historia”, declaró Del Toro.

El inicio de la filmación para el primer capítulo iniciará en septiembre de 2013, tras el estreno de Pacific Rim la más reciente cinta de Del Toro, en julio de 2013.



comments powered by Disqus