GWAR despide a Oderus Urungus con un funeral vikingo


El disfraz de David Brockie, líder y vocalista de la banda, fue cremado durante la celebración anual del GWAR-BQ.


POR Staff Rolling Stone México  



El disfraz de David Brockie, líder y vocalista de la banda, fue cremado durante la celebración anual del GWAR-BQ.

Oderus Urungus, personaje interpretado por David Brockie, el fallecido vocalista de GWAR, fue despedido con un funeral vikingo durante la celebración anual del GWAR B-Q este viernes.

Brockie, quien murió a causa de una sobredosis de heroína a principios de este año, tuvo un funeral privado el pasado mes de abril. Sin embargo, el cantante y su alter ego furon recordado nuevamente por fans y asistentes a la reunión anual de la banda.

Randy Blythe de Lamb of God, Adam Green y Jon Freeman fueron los encargados de leer los elogios en honor a Oderus Urungus, tras los cuales, una procesión liderada por una valkiria con una espada encendida llevó el “cuerpo” de Urungus – específicamente el disfraz portado por David Brockie – hacia un barco vikingo que esperaba en el lago.

Tal y como dicta la tradición vikinga, una flecha en llamas fue lanzada hacia el barco, encendiendo la pira funeraria.

“Esta noche enviamos a Oderus a casa de una manera adecuada, en el funeral público de Dave Brockie”, escribió Blythe en Instagram. “Un ardiente barco vikingo, con Oderus descansando en él, las astas orgullosamente apuntando hacia arriba. Ver el disfraz de mi amigo Dave arder en llamas en frente de miles de fans fue más intenso para mí que el funeral privado para amigos y familia que tuvimos en abril. Hablé en ambos, tal y como GWAR me lo pidió y en ambas ocasiones, me sentí muy triste”, agregó.

“Ver a su alter-ego quemarse, me marcó de una forma más intensa que el primer funeral, porque ahí estaba Dave, el ser humano que era mi amigo y quien ‘nos dejó'”, continuó el músico. “Nunca vi su cuerpo y entonces está Oderus, quien era alguien completamente diferente. Ver su disfraz quemarse fue como ver literalmente una parte de mi vida arder y convertirse en cenizas. Estaba llorando cuando tomé esta foto. Fue un momento muy emotivo. Muy hermoso pero sobrecogedor. Vuela libre, Oderus Urungus, te extrañamos”, concluyó.

Aquí un video del emotivo momento enque la pira funeraria de Oderus Urungus fue encendida.


DESCARGA TU ROLLING STONE MÉXICO




comments powered by Disqus