Harvey Weinstein enfrenta cargos por violación ante la justicia


El productor estadounidense fue acusado por acoso, violación y abuso sexual.


POR Shanick Mota  



Foto: David Shankbon / Creative Commons

Esta mañana, el productor estadounidense Harvey Weinstein acudió voluntariamente a la comisaría de Tribeca en Nueva York para entregarse a las autoridades y responder a las acusaciones y tres cargos penales por delitos sexuales que hay en su contra, después de que se reportara el abuso, acoso y violación de más de 70 mujeres de la industria del cine.

Weinstein compareció ante el tribunal donde negó las denuncias, declarando que todos los encuentros fueron consensuados. Se acordaron los términos de una fianza de un millón de dólares, junto con la portación de un dispositivo electrónico de monitoreo. Su pasaporte fue confiscado y no podrá salir de Nueva York y Connecticut.

Harvey, quien fue considerado por años como una de las personas más poderosas en la industria cinematográfica, fue despedido de Weinstein Company, ocasionando que la casa productora tuviera que declararse en quiebra. Posteriormente fue expulsado de la Academia de las Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood.

A partir de las acusaciones emitidas por actrices como Rose McGowan, Cate Blanchett, Uma Thurman, Kate Beckinsale, Salma Hayeck y Gwyneth Paltrow desde octubre del año pasado, se creó el movimiento #MeToo, una iniciativa global que apoya a víctimas de abuso y acoso sexual.



comments powered by Disqus