Hell & Heaven: Un festival de metaleros para metaleros


El evento se llevará a cabo en la explanada de la Feria de Texcoco el 15 y 16 de marzo.


POR Staff Rolling Stone México  



El evento se llevará a cabo en la explanada de la Feria de Texcoco el 15 y 16 de marzo.

Por @NataliaCano

La incógnita de cuáles serían las agrupaciones que encabezarían la cuarta edición del Hell & Heaven Metal Fest quedó resuelta la semana pasada, cuando los organizadores anunciaron que Kiss y Guns N’ Roses serían las cabezas de cartel de este magno acontecimiento musical, a realizarse el 15 y 16 de marzo en la explanada de la Feria de Texcoco.

La inclusión de 35 agrupaciones angloparlantes, más 35 bandas hispanohablantes han generado grandes expectativas entre los amantes de este género musical y todos sus subgéneros, no sólo por las bandas invitadas, sino porque el cartel abarca diversas generaciones de músicos y seguidores representadas por figuras como: Carcass, Twisted Sister, Opeth, Rob Zombie, Lamb of God, Brujeria, Hocico, Testament, P.O.D., Misfits, Trivium, Dragonforce, Korn y Deicide.

Inspirado en festivales de metal al aire libre como el clásico Wacken, Download, Rock Am Ring, Monster of Rock, Ozzfest y Maquinaria, este festival mexicano, nacido hace cuatro años en el estado de Jalisco, busca consolidarse como uno de los eventos dedicados al género del metal más importantes a nivel mundial.

“A diferencia de muchos festivales, el Hell & Heaven Metal Fest es un festival de metaleros para metaleros. Aquí no rige una visión empresarial, donde queramos traer al cantante de moda para llenar un estadio o una arena, aquí buscamos un festival que pueda satisfacer el gusto de miles de personas, empezando por el hecho de que nosotros (los organizadores) somos amantes del metal”, dijo el promotor Juan Carlos Guerrero, en entrevista telefónica.

“Este festival surgió a partir de una necesidad que nosotros mismos teníamos. Para ver un cartel de este nivel, tenías que viajar fuera de México, pero ahora, gracias a un esfuerzo titánico, pero con todas las ganas de realizarlo, podremos ser testigos de un evento con estas características. Ya hay tres ediciones que nos avalan, cuyo éxito hizo que las bandas más grandes aceptaran venir y ser parte de esta experiencia”, agregó Guerrero.

Hell & Heaven Metal Fest busca que sus asistentes vivan la experiencia que envuelve un “Open Air”, así que se ofrecerá una zona de camping, así como una serie de actividades alternas a los conciertos para que el público se mantenga ocupado y divertido todo el día.

“Sé que ha habido algunas preguntas de porqué elegimos ese lugar, pero estuvimos haciendo una búsqueda exhaustiva y consideramos que la Explanada de la Feria de Texcoco realmente cumplía con todas las exigencias para hacer un festival de estas magnitudes. En verdad, en el DF, no encontramos un lugar apropiado para que la gente acampara. Definitivamente este espacio nos brinda estas facilidades”, apuntó el promotor.

Juan Carlos Guerrero comentó que se espera la asistencia de 100.000 personas durante los dos días del festival, que representa la primera visita de Rob Zombie a México.

Además de público mexicano, los organizadores esperan la asistencia de público proveniente de Canadá, Estados Unidos, Latinoamérica y España.

Conoce el cartel completo del Hell & Heaven Metal Fest 2014 aquí.



comments powered by Disqus