Hospitalizan a miembro de Pussy Riot tras huelga de hambre


Nadezhda Tolokonnikova inició una huelga de hambre la semana pasada en protesta por el trato inhumano que las prisoneras reciben en el penal.


POR Staff Rolling Stone México  



Nadezhda Tolokonnikova inició una huelga de hambre la semana pasada en protesta por el trato inhumano que las prisoneras reciben en el penal.

Foto: MAKSIM BLINOV/AFP/Getty Images

Nadezhda Tolokonnikova, miembro de Pussy Riot que se encuentra presa, fue hospitalizada tras mantenerse una semana en huelga de hambre. De acuerdo con un reporte de The Associated Press, la activista punk fue trasladada al hospital de la prisión el pasado domingo.

Tolokonnikova inició una huelga de hambre la semana pasada como protesta en contra de las condiciones inhumanas de trabajo a las que fue sometida en el penal ruso en el que se encuentra purgando su sentencia. También mencionó que un oficial de la prisión la amenazó de muerte.

“Haré esto hasta que la administración empiece a obedecer la ley y deje de tratar a las mujeres encarceladas como ganado”, declaró Nadezhda Tolokonnikova en una carta que fue publicada por su esposo la semana pasada.

Los abogados de la cantante no pueden visitarla ni hablar con ella desde el pasado jueves. Cabe recordar que Nadezhda Tolokonnikova y sus compañeras de Pussy Riot fueron sentenciadas a dos años en prisión en agosto de 2012 tras realizar lo que la banda denominó “una oración punk” en contra del Presidente Vladimir Putin en la catedral de Moscú.

Nadezhda Tolokonnikova y Maria Alyokhina serán liberadas el próximo mes de marzo, mientas que Yekaterina Samutsevich fue liberada bajo palabra el año pasado.



comments powered by Disqus