Ian Gillian revela que Deep Purple trabaja en un nuevo disco


La banda se encuentra reunida en su estudio de Portugal.


POR Staff Rolling Stone México  



La banda se encuentra reunida en su estudio de Portugal.

Ian Gillian reveló que Deep Purple se encuentra reunido en su estudio de Potugal, escribiendo material para el que será su vigésimo álbum de estudio.

“La banda completa está aquí. Tenemos un estudio en Algarve donde trabajaremos en canciones nuevas”, declaró Gillian a Zeitung. “En la tarde tomamos una copa de buen vino tinto y disfrutamos la tranquilidad. Me despierta al amanecer un gallo en el vecindario y me levanto cuando está clareando. Cuando oscurece, me voy a casa, es una vida sin complicaciones, pero es una buena vida aquí”, explicó.

Deep Purple estrenó el mes pasado una edición de lujo de su set clásico en vivo Made in Japan – pero Gillian admitió que no tiene interés en escucharlo. “No me gustan los álbumes en vivo, específicamente”, dijo. “Pero conozco la importancia y el significado de Made in Japan. La gira, que pasó hace 42 años me encantó. Fue mi primera vez en un país en el que sentí diferencias fundamentales en la mentalidad, a diferencia de la mentalidad de Europa. Fue un shock cultural pero me influenció de manera positiva”, agregó.

A pesar del trabajo en el disco, el cantante también mencionó que para él cantar en vivo es fundamental. “No puedo imaginarme sin estar en el escenario. Cuando era adolescente fui a un concierto de Cliff Bennet y me di cuenta de que quería estar ahí. La interacción con el público y lo más importante, con los músicos… es magia pura”. “Con un concierto de Deep Purple, nunca sabes qué pasará, no quiero perderme esos sentimientos”, concluyó.

Recordemos que Now What?!, el disco más reciente de Deep Purple se estrenó el año pasado.



comments powered by Disqus