Iggy Pop, Michael Stipe y Matt Bellamy diseñan instrumentos personalizados para una subasta de caridad


Dave Stewart, Robby Krieger y Michael Stipe también crearon guitarras únicas para beneficiar a la organización humanitaria War Child.


POR Staff Rolling Stone México  



Dave Stewart, Robby Krieger y Michael Stipe también crearon guitarras únicas para beneficiar a la organización humanitaria War Child.

Fotos: Cortesía War Child

Iggy Pop, Michael Stipe, Matt Bellamy, Dave Stewart, Robby Krieger y el director Gus Van Sant diseñaron guitarras personalizadas Carparelli para una subasta que se llevará a cabo el 9 de noviembre en Bonhams de Nueva York. Las ganancias por la venta de las guitarras beneficiará a War Child International, organización humanitaria cuyo objetivo es ayudar a los niños y jóvenes atrapados en áreas de conflicto armado.

Otros artistas que crearon sus propias guitarras incluyen a músicos (la cantante de J-pop Aiko, el ex guitarrista de The Cure, Pearl Thompson), cineastas (Sam Taylor Wood) y artistas visuales (Steve McNiven), por mencionar algunos.

1035x1380-Iggy-Pop-with-guitarStipe creó una guitarra de seis cuerdas, a la cual bautizó con el nombre de “Radiant Guitar”, porque creyó muy fuertemente en la misión de War Child. “Ninguna persona, y ciertamente ningún niño, debería soportar lo que la mayoría de esos pequeños han vivido y en algunos casos, siguen viviendo”, dijo Stipe a Rolling Stone. “Me siento honrado de poder hacer una pequeña contribución y ayudarlos. Gracias War Child por la oportunidad”.

Por otro lado, la guitarra diseñada por Gus Van Sant fue creada bajo el mismo objetivo detrás de los esfuerzos de la organización. “La misión de War Child de llevar a las comunidades afectadas por la guerra los recursos que sus circunstancias requieren, no sólo es crucial y apropiado, pero habla de una calidad fundamental que tenemos los seres humanos de responder y reaccionar contra la injusticia, aunque no estemos directamente afectados”, dijo. “Hay un misterio en el contraste entre las vidas que se llevan en abundancia y las que se viven en pobreza y lucha. Hay un misterio en la conexión que tenemos entre nosotros y la habilidad de reaccionar ante la injusticia. El arte puede ser una meditación en dichos misterios, como lo fue para mí durante el proceso del proyecto. Estoy agradecida para formar parte en una respuesta y para apoyar los programas de War Child y hacer la diferencia en la vida de más de 375 mil niños al año”, concluyó.

War Child fue fundada en 1993 en el Reino Unido y está formada por 3 oficinas a nivel mundial: War Child Holanda, War Child Norteamérica y War Child Reino Unido. La organización, que impacta a más de 375 mil niños y familias al año, se enfoca en ayudar a los niños a “recuperar su infancia mediante el acceso a la educación, oportunidades y justicia”.

720x405-Michael Stipe working on guitar1





comments powered by Disqus