Illya Kuryaki and the Valderramas trabajan en un nuevo disco


Spinetta y Horvilleur comentaron que actualmente se encuentran grabando un nuevo disco, el cual se espera que esté listo en los primeros meses de 2012.


POR Staff Rolling Stone México  



Spinetta y Horvilleur comentaron que actualmente se encuentran grabando un nuevo disco, el cual se espera que esté listo en los primeros meses de 2012.

Por Adriana Oñate
Fotos Claudia Ochoa

La dupla argentina, Illya Kuryaki and the Valderramas, que recientemente regresó a los escenarios, se encuentra de visita en México y este viernes 25 de noviembre acompañarán a Lila Downs en el tema “Pecadora”, durante su concierto en el Auditorio Nacional.

Hace dos años Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur comenzaron a hablar sobre la posibilidad de reunirse, cuestión que aseguran se dio de manera natural y no como respuesta a un ofrecimiento externo; querían profundizar lo que fue Illya Kuryaki y llevarlo más allá, unirlo a lo que han sido sus respectivas carreras como solistas.

En conferencia de prensa, los argentinos confesaron que la gente siempre les pedía que se reunieran, entre ellos sus hijos, quienes también son fans de la banda. “El show en Argentina fue muy emocionante y se juntaron varias generaciones”, dijo Emmanuel Horvilleur sobre el concierto de reencuentro que ofrecieron en su país.

Spinetta y Horvilleur comentaron que actualmente se encuentran grabando un nuevo disco, el cual se espera que esté listo en los primeros meses de 2012. Adelantaron que están en el proceso de grabación y prometieron que “habrá hip hop, rap, funk, guitarras, bajos y toda la estética de Illya Kuryaki and the Valderramas”. “En estudio seguimos siendo los mismos de siempre. La única regla que tenemos es que nos tiene que gustar a los dos”, explicó Dante Spinetta.

Con este regreso a los escenarios, Illya Kuryaki and the Valderramas tienen planeado realizar una gira por Latinoamérica y Estados Unidos, incluyendo una actuación en Lollapalooza Chile, así como en Coachella y el Vive Latino, las cuales están por confirmarse y en las que prometen complacer a la gente con sus grandes clásicos.



comments powered by Disqus