Inauguran museo dedicado a ABBA en Suecia


La muestra estará conformada por fotografías, vestuarios, exhibiciones multimedia y maquetas de la popular banda sueca integrada por Bjorn Ulvaeus, Anni-Frid Lyngstad, Benny Andersson y Agnetha Faltskog.


POR Staff Rolling Stone México  



La muestra estará conformada por fotografías, vestuarios, exhibiciones multimedia y maquetas de la popular banda sueca integrada por Bjorn Ulvaeus, Anni-Frid Lyngstad, Benny Andersson y Agnetha Faltskog.

Un museo dedicado a las estrellas pop de Suecia, ABBA, será inaugurado este martes en Estocolmo, celebrando la larga lista de éxitos de la banda.

La colección mostrará utilería de ABBA, como el helicóptero que se utilizó para la portada del álbum Arrival, una guitarra con forma de estrella y docenas de disfraces que fueron utilizados por sus miembros en el cénit de su fama en los 70’s.

Bjorn Ulvaeus mencionó que algunas pertenencias de ABBA están “misteriosamente…perdidas para siempre”, mencionando que entre los disfraces que serán exhibidos se encuentran los “bochornosos” vestuarios apretados que usó cuando “tenía sobrepeso” y declinó hablar más al respecto.

Los visitantes podrán admirar algunas piezas icónicas del vestuario de Abba, como las botas de plataforma y los gorros tejidos, además de disfrutar de una muestra de imágenes digitales en las que podrán vestirse como Bjorn Ulvaeus, Anni-Frid Lyngstad, Benny Andersson y Agnetha Faltskog y grabar su propio video musical cantando temas como “Dancing Queen” y “Mamma Mia” en un escenario junto a las imágenes holográficas de los miembros de la agrupación.

El museo también presenta un lado menos glamoroso y más cotidiano de la historia de ABBA, quienes han vendido 400 millones de discos tras ganar el concurso de Eurovision de 1975 con el tema “Waterloo”. La muestra incluye una maqueta de la cocina del grupo, una miniatura de la casa en la que compusieron sus canciones y los parques en los que Bjorn y Benny se conocieron en 1960. “Esa parte de la exhibición está presente porque pensamos que es importante para contar nuestra historia”, declaró Ulveaus durante la inauguración de la exhibición.

“Necesitas cierta distancia y perspectiva para ser capaz de contar una historia como esta y creo que pueden decir que ya tenemos ese enfoque, después de 30 años”, concluyó Bjorn Ulveaus.



comments powered by Disqus