Incursiona la Gusana Ciega en el mundo infantil con El puntito


Para Luis Ernesto Martínez Novelo, de La Gusana ciega, la publicación de su libro El puntito representa la oportunidad de revivir parte de su infancia y compartir la imaginación que entonces dominó su pensamiento.


POR Staff Rolling Stone México  



Para Luis Ernesto Martínez Novelo, de La Gusana ciega, la publicación de su libro El puntito representa la oportunidad de revivir parte de su infancia y compartir la imaginación que entonces dominó su pensamiento.

Por José Juan Reyes

Para Luis Ernesto Martínez Novelo, de La Gusana Ciega, la publicación de su libro El puntito representa la oportunidad de revivir parte de su infancia y compartir la imaginación que entonces dominó su pensamiento. El proyecto editorial forma parte de una estrategia de ayuda a niños con cáncer y problemas renales crónicos internados en el Hospital Civil de Guadalajara, a través de la donación de los fondos que recauden las ventas del texto, que cuenta con ilustraciones de Carlos Vélez Aguilera y que será presentado en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, lo que habla de la importancia del texto.

Para el autor, este libro forma parte de su propia historia de vida, “porque la escribí cuando era niño, como una tarea escolar –nos dice Martínez-, pero pasó muchos años guardado en el cajón, desde luego que entonces no pensé que esta historia podría ser publicada, que tiene un mensaje positivo, por lo que ahora, con el resto de la banda, decidimos encontrar la manera de concretarlo… y desde el punto de vista musical hemos hecho algunas sesiones de improvisación de las que saldrá algo. El mensaje es seguir tus sueños, porque puede que pase mucho tiempo para concretarse”.

Para el resto de los integrantes del grupo, esta nueva propuesta altruista y de responsabilidad social, significa experimentar en términos musicales con la relación entre los recuerdos de infancia y el trabajo actual, como es el caso de Germán, baterista que se inventó su propio instrumento, el Germanófono, que es una serie de cilindros de PVC con los que ahora trabaja en la composición de los temas que en un futuro acompañarán al libro.



comments powered by Disqus