Instagram pierde a la mitad de sus usuarios


En un mes, la red social fotográfica más grande perdió más del 50% de sus usuarios


POR Staff Rolling Stone México  



En un mes, la red social fotográfica más grande perdió más del 50% de sus usuarios

La política generada en los términos y condiciones de Instagram, el pasado 18 de diciembre, no le gustó nada a sus usuarios. A partir de ser comprado por Facebook, Instagram básicamente se atribuía el derecho a vender las imágenes de sus usuarios a empresas de terceros para llevar a cabo campañas publicitarias.

La injusticia de esta política le salió cara a la red social fotográfica, pues miles de usuarios se dieron de baja inmediatamente de sus servicios. Entre el 15 de diciembre de 2012 y el 14 de enero de 2013, pasó de tener 15 millones 673 mil 465 usuarios a 7 millones 408 mil 239 usuarios; una baja del 53%.

Debido a la polémica que esto desató, Instagram publicó una carta en su blog donde clarifica y asegura que ninguna foto será vendida. Facebook ha negado dichas cifras al decir que son “inexactas” y aseguró que Instagram cuenta con más de 100 millones de usuarios, cifra que aumenta cada hora.

A continuación una infografía sobre la historia de Instagram, diseñada por Visually.



comments powered by Disqus