Integrantes de Pussy Riot apelan su sentencia


La banda rusa, que podría purgar una condena de dos años por cargos de vandalismo apeló a su sentencia.


POR Staff Rolling Stone México  



La banda rusa, que podría purgar una condena de dos años por cargos de vandalismo apeló a su sentencia.

El abogado de la banda rusa Pussy Riot, apeló la sentencia que fue impuesta bajo cargos de “vandalismo” tras su protesta en contra del presidente Vladimir Putin en una catedral de Moscú.

Nadezhda Tolokonnikova, Maria Alyokhina y Yekaterina Samutsevich, fueron sentenciadas con dos años en prisión el pasado 17 de agosto. Su abogado, Nikolai Polozov, declaró que duda que la corte anule la sentencia. “Si la corte se maneja de acuerdo con la ley, podría revertirse el veredicto,” declaró Polozov. “Pero siendo realistas, entendiendo todos los esfuerzos y atención que el gobierno ha puesto en este caso, pensamos que no será posible que el veredicto sea cambiado.”

Músicos como Paul McCartney, Madonna y The Red Hot Chili Peppers han expresado su apoyo para Pussy Riot, en un caso que ha generado polémica y duras críticas debido a que será un juicio motivado políticamente y que intenta suprimir la inconformidad en contra de Putin.

Mientras tanto la policía rusa sigue buscando a las demás integrantes de la banda, quienes huyeron del país este fin de semana. Una de las rockeras encarceladas, Samutsevich, declaró al periódico The Guardian que el juicio fortalecio su resolución para impulsar el cambio.

“El veredicto en nuestra contra nos muestra qué tan asustado se encuentra el régimen de Putin de cualquiera que mine su autoridad,” declaró en respuesta a las preguntas escritas que el periódico envió al grupo mediante su abogado.

Samutsevich declaró que el futuro de Pussy Riot es incierto por ahora, aunque su compromiso por una reforma política se ha fortalecido. “Nosotras, junto con muchos ciudadanos de nuestro país, tenemos un dese o fuerte de finalizar la dictadura de Putin, ahora que su imagen ya no se ve tan totalitaria y terrible,” finalizó.



comments powered by Disqus