Integrantes de Pussy Riot son enviadas a prisión en Rusia


Nadya Tolokonnikova y Maria Alyokhina purgarán su condena en campos-prisión de la era comunista, localizados en la región de Siberia.


POR Staff Rolling Stone México  



Nadya Tolokonnikova y Maria Alyokhina purgarán su condena en campos-prisión de la era comunista, localizados en la región de Siberia.

Por Ale H. Morando

“De todas las opciones posibles, estos son los campos de prisión más brutales,” mencionó Pussy Riot en Twitter.

Y es que a menos de dos semanas de una victoria inesperada que envió a una de sus integrantes a casa, las dos cantantes restantes de la banda activista rusa, Pussy Riot, cumplirán su sentencia en prisión, en campos que datan de la era del gobierno comunista.

La banda anunció este lunes en su perfil de Twitter que Nadya Tolokonnikova, fue enviada a la cárcel de Mordovia mientras que Maria Alyokhina estará encerrada en una institución similar en Perm. Ambas ciudades, localizadas en la región helada de Siberia, tienen en su haber algunos de los campos-prisión más duros de la época comunista, reservados para criminales peligrosos y políticos.

El pasado 10 de octubre, Yekaterina Samutsevich fue liberada tras confesar que no fue parte de la protesta realizada por el grupo en la Catedral de Cristo El Salvador en Moscú el pasado abril, lo cual derivó en la condena de sus integrantes por “actos de vandalismo”.

El veredicto en contra de la banda punk inició una polémica en la que diversas personalidades del mundo de la música – como Paul McCartney, Björk y Madonna – solicitaron que los cargos fueran anulados.



comments powered by Disqus