Intentan ligar asesinato con Pussy Riot en Rusia


Dos mujeres fueron encontradas muertas junto a un mensaje que dice “Free Pussy Riot” en Kazan Rusia.


POR Staff Rolling Stone México  



Dos mujeres fueron encontradas muertas junto a un mensaje que dice “Free Pussy Riot” en Kazan Rusia.

Dos mujeres fueron encontradas muertas junto a un mensaje que decía “Free Pussy Riot” en Kazan, Rusia. Las victimas tenían 38 y 76 años, y se cree que el asesinato se ejecutó el fin de semana.

Las investigaciones preliminares dan como culpable al esposo e hijo de las victimas, el profesor universitario Igor Danilevsky , que fue detenido ayer. El periódico The Guardian reporta que Danilevsky escribió dicho mensaje a propósito para desviar la atención, y hacer creer que los asesinatos están vinculados con los fans de Pussy Riot. Los simpatizantes de la banda de punk señalan que el graffiti –presuntamente escrito con sangre de las víctimas- es un intento de desacreditar la ideología de la banda.

Uno de los abogados de la banda, Nikolai Polozov, comentó en Twitter: “Lo que sucedió en Kazan es horrible, la propuesta de Pussy Riot nunca ha sido violenta. Este incidente es una horrenda provocación o es obra de un psicópata:”

Las tres artistas encarceladas apelaron contra su sentencia, y han informado que otras dos integrantes se encuentran fuera de Rusia para evitar el arresto.



comments powered by Disqus