Invadiendo: Bam Bam


Lo que les ha gustado desde sus inicios es la dinámica al momento de crear canciones, ya que les han salido de forma muy natural y fácilmente.


POR Staff Rolling Stone México  



Lo que les ha gustado desde sus inicios es la dinámica al momento de crear canciones, ya que les han salido de forma muy natural y fácilmente.

Por Andrés Díaz
Fotos Claudia Ochoa

Ellos surgieron a partir de que las bandas en donde estaban (Ruidos en el Techo y Llueve en septiembre) se estaban desintegrando, por lo que desde hace cuatro años decidieron formar este proyecto. Lo que les ha gustado desde sus inicios es la dinámica al momento de crear canciones, ya que les han salido de forma muy natural y fácilmente.

Grabaron su primer disco con Nene Records y ahora lo hacen con Arts & Crafts con su flamante disco Futura Vía, el cual temáticamente está plagado con mensajes como creencias supersticiosas, el poder de la religion, el qué haremos los seres humanos para sobrevivir los siguientes 50 o 100 años, al igual que dar referencias burlonas a Jodorowsky o al hablar sobre el universo, el tarot o la Biblia. Suena muy complejo pero al escuchar el disco, bañado con un buena dosis de rock, sicodelia y cierto toque hippie post moderno, uno entiende los mensajes ocultos de este material.

Bam Bam 4
Platicamos con Mou, guitarrista de la banda, para alcararnos las dudas de Futura Vía:

A partir de que se fue su vocalista, ¿cómo cambió el ambiente en la banda?
Resultaba difícil hacer algo en conjunto. Era bastante evidente el camino que estaba tomando la vida de cada quién, el camino que tomó Luxor se alejaba mucho del de los demás. Pero estuvo bien. Cada quién está feliz haciendo lo que mas quiere, pero sí llegó a grabar voces para Futura Vía.

¿Cómo afectó al sonido el integrante nuevo (Hypnomango) a la banda?
René Rodriguez entró después de la grabación. La verdad es que necesitábamos urgentemente un guitarrista y de la nada salió René. En un principio quería que le ayudara a grabar sus rolas, luego las oímos y no tuvimos otra opción mas que invitarlo a tocar.

Bam Bam 1
Muchas de las canciones tienen voz y otras no, ¿por qué decidieron esto?
Pues no necesariamente todas las canciones de un disco tienen que llevar vocales, no es una regla en Bam Bam. Nos encanta jammear y cuando lo hacemos cada quien está clavado en su instrumento y casi nunca alguien se pone a cantar en esos jams. Es algo natural para nosotros.

¿Por qué titularon el disco Futura Vía?
Porque así se llama la historia en la que está basado el disco, en la que planteamos cuestiones acerca del futuro de la vida en la Vía Láctea, el encuentro entre civilizaciones, las teofanías grupales, la ridiculez de las creencias supersticiosas y la constante duda acerca de qué es real y qué no lo es.

Bam Bam 5
¿Piensan internacionalizarse o prefieren dominar la escena nacional antes?
No pensamos dominar nada. No mientras no sepamos dominarnos a nosotros mismos. La intención es llevar nuestras ideas a muchos lados y ver si hay gente que piense como nosotros para poder convivir y crecer con ellos. Creo que de eso se trata ser músico.

dalebambam.tumblr.com



comments powered by Disqus