Invadiendo: Carla Morrison
Luego de formar parte de la banda Babaluca en Phoenix, Arizona, Carla Morrison inicia su carrera como solista y en 2009 lanza su primer EP, Aprendiendo a Aprender de manera independiente
FECHA: 2010-11-22 16:48:37
Por Adriana Oñate

Luego de formar parte de la banda Babaluca en Phoenix, Arizona, Carla Morrison inicia su carrera como solista y en 2009 lanza su primer EP, Aprendiendo a Aprender de manera independiente, con el cual logra el reconocimiento de medios y público, y es invitada a ser telonera de Natalia Lafourcade y a participar con Julieta Venegas en el Vive Latino.

Carla platicó con nosotros acerca de esto y su próxima presentación en el concierto de Kate Nash el lunes 22 de noviembre.

Cuéntanos un poco acerca de tu primer EP, Aprendiendo a Aprender, ¿cómo fue el proceso para llegar a él?
El primer EP, Aprendiendo a Aprender, se dio porque me salí de mi ex banda Babaluca y quería irme a vivir a Tecate y un amigo me recomendó grabar algo para poder mostrarlo por si tocaba en un café o algún otro lugar; entonces le dije que sí, y lo produje todo. Lo hice en dos semanas, fue súper rápido, después lo subí a MySpace más que nada para compartirlo con los que conocían a Babaluca y de la nada a mucha gente le empezó a gustar. Cuando me fui a Tecate, como es frontera, pensé en buscarme un trabajo, quería descansar un rato, pero no tuve que buscar trabajo porque empezaron a salir muchas tocadas.

¿Cómo es tu relación con las redes sociales?
Me llevo muy bien con ellas. Al principio sólo abrí el MySpace, no tenía ni Facebook ni Twitter ni nada hasta que me dije que eso me ayudaría y que estaría muy padre, todo empezó a fluir muy bien. Abrí también un Formspring, Last.fm, son muchas páginas y eso ayudó muchísimo. Hasta ahora yo dependo prácticamente de eso porque soy totalmente independiente, no tengo a nadie que lo haga por mi, yo lo hago todo; y es muy práctico porque desde mi casa o alguna tocada, lo pongo ahí y todo mundo se entera.

_MG_1949-2
Participaste en la presentación del disco de Natalia Lafourcade, ¿cómo se dio esta colaboración y su producción de tu EP?
Ella conocía mi música porque mucha gente se la había recomendado y después fue a tocar a Mexicali y los organizadores de ese show pensaron que yo era perfecta para abrirle, y a partir de eso ella me dijo que cuando fuera a México podría abrirle cualquier show que quisiera. De hecho me mandó un correo diciéndome que le gustaría producirme una canción, y le dije que sí, entonces acordamos una fecha para diciembre pasado y como vi que estaba promocionando su nuevo disco, le dije que mejor iba antes para ir a su concierto, y me dijo que mejor le abriera el show. Ella siempre se portó muy amable, y en ningún momento sentí algún tipo de rivalidad, sentía como si mi hermana me estuviera aconsejando. Trabajamos en un tema y como nos llevamos muy bien me dijo que quería producir todo el disco.

¿En dónde lo grabaron?
En su casa. La hicimos en tres viajes que yo hice al D.F., el disco lo hicimos entre las dos y Ernesto A. García (Neto) nos ayudó con la grabación. Natalia grabó algunos bajos, batería y otras cosas. Hubieron algunos músicos invitados para darle distintos toques al disco, como Adrián López en una guitarra, Sol Pereyra en la trompeta, Edu Castillo en batería y Daniel Zlotnick en varios instrumentos; fue muy casero.

¿Ya habías tenido otras presentaciones en el DF?, ¿cómo te sentiste frente al público de aquí?
No había tenido tocadas aquí. Fue muy raro porque yo pensaba venir a tocar puertas y a pedir ayuda, no pensé que mi primera tocada iba a ser en el Teatro Fru Fru, estaba muy emocionada porque conocí a mucha gente que admiro y estaban ahí conmigo. Cuando terminé nunca nadie me había aplaudido tanto, y me dije “no llores, no llores” y me seguí con la otra canción, si estuvo muy fuerte, fue una muy buena exposición. Después tuve otros shows y fue cuando me nominaron y toqué en los IMAs en el Teatro de la Ciudad.
Luego Julieta (Venegas) me invitó al Vive Latino y me acuerdo que le decía a Julieta “yo me voy a desmayar”, llegamos y se escuchaba como un monstruo la gente, y cuando estábamos en el escenario fue diferente porque la gente no está tan cerca de ti, pero si eran 60,000 personas y sí me sorprendí.

Sabemos que serás la encargada de abrir el concierto de Kate Nash, ¿cómo se dio la oportunidad?
Yo conocí su música porque mi hermana vive en Londres, y ella me contó de Kate el año pasado. Siempre me recomienda bandas y escuché su música, y se me hacía muy chistosa por el hecho de que es muy mal hablada y dice cosas muy chidas. Nunca pensé que fuera a venir; me escribieron y me dijeron que les parecía que yo era perfecta para abrirle y que si lo hacía, y les contesté, ¡claro! Estoy muy emocionada porque se me hace una experiencia muy rara porque yo tampoco lo esperaba para nada, yo sólo venía al DF a presentar mi disco.

_MG_1913
Hablando de este disco que vas a presentar -el jueves 25 en Imperial- cuéntanos, ¿de qué hablan tus canciones, en qué te inspiras a la hora de componer?
Este disco es muy dramático en el sentido de que las letras son muy amorosas, la música es muy dramática, tiene muchas cosas que te atrapan. Creo que habla de muchas cosas, siento que habla del amor pero en el sentido de amor hacia alguien y amor hacia ti mismo, también habla de traumas y problemas existenciales que uno tiene a mi edad. Habla mucho de lo que yo estoy pasando.

¿Qué estás escuchando actualmente, alguna recomendación?
Hay una nueva banda que está muy padre que se llama El Mejor de los Babuinos basados en Monterrey, tienen una onda como de José José y en vivo están muy bonitos. Lo que escucho ahora, me gusta mucho el nuevo disco de Javiera Mena y el de Hello Seahorse!
También me gusta mucho el brit pop, de nuevas bandas conozco a los Fruit Bats, los Kings of Convenience, y Amy Winehouse.




comments powered by Disqus