Invadiendo: Sky Ferreira


Sky Ferreira se está convirtiendo en una figura pop que no sigue el camino de las ya conocidas Britney Spears o Lady Gaga, sino que prefirió absorber esa vibra de fiesta y clubs a su muy particular estilo.


POR Staff Rolling Stone México  



Sky Ferreira se está convirtiendo en una figura pop que no sigue el camino de las ya conocidas Britney Spears o Lady Gaga, sino que prefirió absorber esa vibra de fiesta y clubs a su muy particular estilo.

Por Andrés Díaz

sky_by_rankin3Parte del buen prestigio que ha ido recuperando el pop últimamente se debe a que se ha vuelto incluyente de otros géneros musicales al complementarlos, e incluso, perfeccionarlos. Un género que ha salido beneficiado es la música electrónica, que luego del boom de 2007 ha ido adquiriendo más seguidores. Es por eso que Sky Ferreira se está convirtiendo en una figura pop que no sigue el camino de las ya conocidas Britney Spears o Lady Gaga, sino que prefirió absorber esa vibra de fiesta y clubs a su muy particular estilo.

“Nunca pensé en querer ser una artista pop o hacer un disco, sólo sucedió de repente. Empecé haciendo algo más parecido al dub step, pero estaba muy lento para lo que quería hacer. Es por eso que terminé combinando todos los géneros y canciones que he estado escuchando desde los 14 años”, comentó en entrevista para Rolling Stone durante su pasada visita a México.

“Fui a un concierto de Daft Punk, me enamoré de su música, luego vi a Justice en vivo y fue todo un fenómeno para mí. Simian Mobile Disco, Digitalism, The Chemical Brothers o todo lo que salía de Kitsuné me motivó e inspiró para alejarme del pop para hacer algo electrónico, incluso también Britney Spears lo experimentó en su disco Blackout”, nos confiesó Ferreira sobre sus orígenes e influencias que la llevaron a hacer su álbum debut As If!.

Sky Ferreira 9Sobre cómo fue armando este debut discográfico nos contó: “Contacté a los productores Bloodshy & Avant por MySpace, le mandé un demo que hice y afortunadamente me contestaron rápidamente. Comencé a hacer el disco antes de firmar con una disquera grande por lo que nunca tuve alguna presión por hacer algo para gustarle a la gente de la disquera, sino hice cosas que antes que nada me gustaran a mí”.

Al momento de darle volumen a todas las sesiones de grabación por medio de las presentaciones en vivo, Sky nos platicó: “Es algo complicado porque por un lado no puedo estar parada en el escenario cantando sola, pero tampoco puedo traer un show ‘a la Lady Gaga’ porque aún no tengo ese presupuesto. Prefiero que todo se mantenga como un ambiente parecido como una fiesta en casa de un amigo. Madonna inició así: cantando sus canciones con un par de bailarines; era algo más sencillo”.

Sky-FerreiraSobre los excesos a los que una artista pop puede llegar, era difícil que Lady Gaga no salga a relucir en la conversación: “Sus conciertos son como un circo, es algo masivo y se olvida de la parte musical. Daft Punk fue más inteligente y de buen gusto porque logró unir la música con un buen espectáculo. Sólo hay una parte del show de Gaga que sí me gusta, que es cuando canta una versión acústica de “Poker Face” en su piano de cristal, es la parte del show en donde realmente la gente le pone atención”.

Al preguntarle sobre a dónde le gustaría llegar, ya que en el terreno pop no suele haber pisos sino el propio límite que se ponga la artista, nos comentó: “Me gustaría ser exitosa, pero si llego a la cima quiero que sea por mi música y no por mi vida porque eso pudre a la gente”.

istockphoto_5590629-hand-cursorMás de Sky Ferreira en: skyferreira.com



comments powered by Disqus