Invadiendo: Timber Timbre


Dentro de la amplia escena musical canadiense que nos ha invadido, Timber Timbre es una de las muestras más folk de esta gama…


POR Staff Rolling Stone México  



Dentro de la amplia escena musical canadiense que nos ha invadido, Timber Timbre es una de las muestras más folk de esta gama...

Por Andrés Díaz

Dentro de la amplia escena musical canadiense que nos ha invadido, Timber Timbre es una de las muestras más folk de esta gama, que para su última producción titulada Creep On Creepin’ On decidió remontarse a un sonido más nostálgico que sólo los cantantes de soul y gospel de antaño podrían tener. De repente podremos encontrar ciertas instrumentaciones de cuerdas que le dan un sentido más dramático y experimental a este recomendable disco, el cual fue editado en México por Arts & Crafts.

Para conocer más sobre esta nueva etapa de la banda entrevistamos a una de las piezas claves de este proyecto: Taylor Kirk, quien además de ser el vocalista, es el más dedicado a la composición de sus discos

musicNXNEpreviewLA_timber_timbre026px468
¿Cómo se sentían al momento de empezar a componer Creep On Creepin’ On?
Estábamos muy emocionados por hacer este disco porque salimos de gira por tres años sin parar, fue extraordinario viajar por el mundo y conocer nuevos lugares; entonces al empezar a planear las nuevas canciones sentíamos mucha emoción porque en la banda teníamos un buen nivel de energía para volver a salir de gira con nuevo material.

¿Por qué decidieron grabar el disco en una iglesia?
La iglesia fue convertida en un estudio llamado The Treatment Room, decidimos hacerlo ahí fue una oportunidad de trabajar con Mark Lawson, quien fue el ingeniero de sonido para The Suburbs de Arcade Fire, a él le gustó el lugar porque estaba en las afueras de la ciudad de Montreal y porque tenía un buen ambiente para trabajar.

El sencillo “Black Water” posiblemente sea una de las canciones más románticas que han hecho…
Tratamos de crear algo dulce y sagrado, inspirado en el legendario cantante de soul, Otis Redding, o el cantante gospel, Samuel Cooke. Quería recuperar ese ambiente romántico que la música solía tener en décadas pasadas y que se he perdido, quería hacer música para escuchar bajo la luz de las velas.

TIMBER_TIMBRE_EXCLAIM_01
¿Así te sentías al momento de grabar el disco?
Me sentía muy positivo y feliz, eran épocas muy emocionantes, ya que el disco pasado surgió en un periodo muy oscuro. Creo que sí afectó el humor por lo que las canciones suenan más entusiastas. Mika me dijo que el disco sonaba como el soundtrack de una noche de graduación. Estamos muy orgullosos de este disco y estamos emocionados por compartirlo con el público.

¿Qué tan diferente es este disco, del resto de su discografía?
Hubo más tiempo para componer y escribir las canciones, por lo mismo se podría decir que son más maduras y sofisticadas porque fueron hechas de una forma más artesanal. Le puse mucho cuidado al momento de escribirlas para poder cantarlas una y otra vez sin llegarme a cansar. En esta ocasión no toque todos los instrumentos, esta vez les dejé la tarea a Simon y Mika, quienes estuvieron más involucrados en el proceso de creación a diferencia de las pasadas producciones. También invité al pianista Mathieu Charbonneau y al saxofonista Colin Stetson.

¿Cómo se adaptarán estas canciones en vivo?
Estarán más apegadas a las versiones de estudio, con el disco pasado nos tomamos más libertades en deconstruir las canciones, aunque creo que “Black Water” sí empezará a sonar diferente. Tentativamente iremos a México en otoño.

“Woman”

“Black Water”

Timbertimbre.com



comments powered by Disqus