“Invisible” de U2 ayuda a recaudar más de $3 millones de dólares para la lucha contra el SIDA


Bank of America se alió con la banda irlandesa y (RED) para la contribución, la cual rebasó las expectativas originales de la campaña.


POR Staff Rolling Stone México  



Bank of America se alió con la banda irlandesa y (RED) para la contribución, la cual rebasó las expectativas originales de la campaña.

En  menos de 36 horas, U2 ayudó a recaudar más de $3 millones de dólares para el Fondo Global para la lucha contra el SIDA, Tuberculosis y Malaria al estrenar “Invisible”, su nuevo sencillo de manera gratuita. El periodo de descarga inició el domingo a medio día y por cada descarga, Bank of America donó un dólar a (RED) organización co-fundada por Bono para el combate del SIDA en 2006, la cual donó todo lo recaudado al Fondo Global.

Durante la transmisión del partido, la banda estrenó “Invisible” con un comercial, y durante la primera hora de la transmisión del anuncio, más de un millón de personas descargaron la canción. El banco continuó donando $1 dólar por descarga durante todo el día de ayer, superando la meta original de $2 millones de dólares.

Cabe destacar que los fans que no tuvieron oportunidad de descargar de forma gratuita “Invisible”, podrán adquirir la canción por un precio de $1.29 dólares y las ganancias recaudadas por la venta del sencillo continuarán contribuyendo a la campaña.

Previo al Super Bowl, Bono mencionó que el tema se podría considerar como un “vistazo” al nuevo disco del grupo, aclarando que no se trata del primer sencillo del álbum.

Por otro lado, U2 está nominado a Mejor Canción Original en la edición 2014 de la entrega de los Oscares por su tema “Ordinary Love” de la cinta Mandela: Long Walk to Freedom, la cual ya se llevó el Globo de Oro en la misma categoría.



comments powered by Disqus