J.K. Rowling confirma el desarrollo de una obra de teatro de Harry Potter


El espectáculo contará la historia inédita de los primeros años del joven mago.


POR Staff Rolling Stone México  



El espectáculo contará la historia inédita de los primeros años del joven mago.

Los personajes y situaciones que forman parte de las novelas de Harry Potter, escritas por J. K. Rowling se transladarán al teatro, en una obra que actualmente se encuentra en desarrollo.

La noticia fue confirmada por la autora en su página de Facebook, quien mencionó que la puesta en escena se estrenará en dos años en el West End londinense.

Rowling, quien escribió siete libros del personaje entre 1997 y 2007, coproducirá el nuevo proyecto en colaboración con Sonia Friedman y Colin Callender, aunque cabe aclarar que el argumento no será escrito por la novelista.

“A través de los años he recibido diferentes enfoques para convertir Harry Potter en una obra de teatro, pero la visión de Sonia y Colin fue la única que realmente tiene sentido para mí y que mantiene la sensibilidad, intensidad e intimidad que pensé apropiada para llevar la historia de Harry al escenario”, escribió Rowling.

El espectáculo se enfocará en “la historia desconocida de los primeros años de Harry como huérfano”, previo a los eventos publicados en los libros y películas de la saga.

Los personajes principales de las novelas aparecerán en a obra, la cual promete “un vistazo único al corazón y mente de un joven mago legendario”.

Además, recordemos que J.K. Rowling también desarrollará un filme basado en los libros y elementos incluidos en la serie de Harry Potter.



comments powered by Disqus