Jack White establece un nuevo récord con su más reciente disco


El músico y productor grabó, imprimó y vendió ‘Lazaretto’ en menos de cuatro horas, estableciendo una nueva marca como el “disco grabado y estrenado más rápidamente en la historia de la humanidad”.


POR Staff Rolling Stone México  



El músico y productor grabó, imprimó y vendió 'Lazaretto' en menos de cuatro horas, estableciendo una nueva marca como el “disco grabado y estrenado más rápidamente en la historia de la humanidad”.

Jack White llevó a cabo su plan de lanzar el “disco grabado y estrenado más rápidamente en la historia de la humanidad”, como parte del Record Store Day y el quinto aniversario de su disquera, Third Man Records, el sábado pasado.

El plan de White incluyó grabar una versión en vivo de “Lazaretto”, sencillo titular de su nuevo álbum, frente a un público en vivo en las oficinas de Third Man Records en Nashville, imprimir los vinilos en un local cercano y venderlos en menos de seis horas. El productor y músico logró la hazaña en tan sólo tres horas, cincuenta y cinco minutos y 21 segundos, estableciendo un nuevo récord mundial.

Poco después de las 10:00 a.m. del sábado, White subió al escenario para grabar la canción y empezó la cuenta regresiva. Después de interpretar “Lazaretto”, White grabó el lado B del disco, un cover a “Power of My Love”, tema original de Elvis Presley.

El disco fue después impreso, empacado y enviado a las oficinas de Third Man Records para ser vendido a los pacientes fans. Además, Jack White personalmente entregó y vendió los discos en diversas tiendas de la zona.

Third Man Records publicó el siguiente mensaje en Twitter para conmemorar el nuevo récord: “¡Tiempo! ¡Un pequeño disco de 7” para un hombre, un gran disco para la humanidad! #worldsfastestrecord #RSD14 #thirdmanrecords #jackwhite”.

Cabe mencionar que las copias de 7 pulgadas de Lazaretto sólo estuvieron disponibles el pasado 19 de abril, sin embargo, el nuevo álbum de Jack White será estrenado en diversos formatos el próximo 1o de junio.

Escucha “Lazaretto” de Jack White, en su versión para el Record Store Day, a continuación.



comments powered by Disqus