Jack White grabará, producirá y estrenará un nuevo sencillo en un solo día para Record Store Day


El productor y músico intentará establecer un nuevo récord para conmemorar la edición 2014 del Record Store Day.


POR Staff Rolling Stone México  



El productor y músico intentará establecer un nuevo récord para conmemorar la edición 2014 del Record Store Day.

Jack White conjuró una elaborada hazaña para la edición 2014 de Record Store Day. El líder de Third Man Records, quien inventó el disco de vinil de tres capas y estrenó su nuevo sencillo vía 1000 globos de helio, anunció que establecerá la marca para el disco estrenado más rápido.

El 19 de abril, Jack White presidirá el escenario del cuartel de Third Man Records en Nashville, en donde grabará “Lazaretto”, su nuevo sencillo, directo en acetato.

Los masters entonces serán trasladados a United Record Pressing, quienes empezarán a producir copias en 45 pulgadas del sencillo, mientras que las fundas serán impresas a partir de fotografías tomadas del show. Los discos terminados se regresarán a Third Man Records, donde serán vendidos el mismo día.

Según mencionó un comunicado de prensa, “siempre y cuando hayan fans formados y esperando comprar el sencillo, United continuará produciendo y entregando copias a Third Man Records para ser vendidas, aunque tome todo el día”.

Los boletos para la presentación de Jack White estarán disponibles para miembros del club Vault de la disquera, sin embargo, cualquier persona podrá comprar el disco una vez que esté terminado. El material estará disponible en las oficinas de Third Man Records únicamente el 19 de abril.

Los festejos de Record Store Day por parte de la disquera de Jack White no terminan ahí. También habrá un concierto de Whirlwind Heat, banda originaria de Grand Rapids que se reunirá por vez primera desde el 2006 para el evento.



comments powered by Disqus