Jack White trabaja en el sucesor de ‘Blunderbuss’


El cantante y actor estadounidense confirmó que se encuentra ya trabajando en nuevo material, el cual espera estrenar próximamente.


POR Staff Rolling Stone México  



El cantante y actor estadounidense confirmó que se encuentra ya trabajando en nuevo material, el cual espera estrenar próximamente.

Por Ale H. Morando

Tras su espectacular presentación en la 55 entrega de los premios Grammy, Jack White se mantiene ocupado.

El cantante producirá un sencillo del día de San Valentín para Gibby Haynes de los Butthole Surfers, y estrenará las grabaciones remasterizadas de los pioneros del blues Blind Willie McTell, Mississippi Sheiks y Charlie Patton para su disquera Third Man Records.

Pero tal vez la noticia que emocione más a los fans es que Jack White confirmó que se encuentra trabajando en el sucesor de su exitoso disco Blunderbuss.

“Tengo entre 20 y 25 tracks en los que estoy trabajando en este momento – un montón de canciones,” declaró White a Rolling Stone. “Es un buen momento para escribir.”

Como en Blunderbuss, White ha estado grabando con The Buzzards y The Peacocks, sus bandas masculina y femenina, respectivamente. “Todos los involucrados están inspirados,” menciona sobre trabajar con las bandas. “Nadie había hecho eso antes y nos asustaba de una forma. Quería mantener lo que está pasando en este disco. Sólo quiero escribir y traer a los Buzzards y Peacocks y trabajar en algunas cosas y trabajar en los temas sin intención de ver qué es lo que pasará. No hay competencia entre las bandas –sólo nos mantendremos grabando y escribiendo hasta que yo decida qué va a ocurrir.”

“Definitivamente no es un solo sonido,” declaró White sobre el enfoque que dará a este nuevo material. “Llena el lugar. Tras ir de gira con dos bandas, esa familia gigantesca, mis influencias se han expandido aún más.”

Jack White no está seguro de para cuándo estrenará su nueva placa. “No sé si lo estrenaré este año o el que viene,” agregó White. “Blunderbuss se armó de una manera muy extraña, yo estaba a mitad del proceso de producción cuando me dí cuenta de lo que estaba haciendo, ¿Sabes? Me dí cuenta que estaba haciendo un disco,” concluyó White.



comments powered by Disqus