James Murphy e IBM transformarán los datos del U.S. Open en 400 horas de música


El líder de LCD Soundsystem colaborará con el evento deportivo y el gigante tecnológico para crear una canción nueva con cada partido del torneo.


POR Staff Rolling Stone México  



El líder de LCD Soundsystem colaborará con el evento deportivo y el gigante tecnológico para crear una canción nueva con cada partido del torneo.

Entre su score para  la cinta While We’re Young de Noah Baumbach, sus renovaciones musicales al Metro de Nueva York y su propia marca de café, James Murphy, mente maestra detrás de LCD Soundsystem, se ha mantenido bastante ocupado.

Ahora, el talentoso músico y compositor anunció su más reciente proyecto. Se trata de una alianza con IBM y el U.S. Open , el cual se está llevando a cabo en estos días.

Como reportó Self-Titled, Murphy y el gigante tecnológico planean usar los datos brutos y estadísticas de los partidos de tenis para generar un algoritmo que transformará cada enfrentamiento en una canción única.

Para el final del torneo, Murphy e IBM estiman componer alrededor de 400 horas de música.

Aquí un avance del nuevo proyecto de James Murphy.


DESCARGA TU ROLLING STONE MÉXICO




comments powered by Disqus