James Murphy estrena 400 horas de música nueva creada con datos de partidos de tenis


Se trata del resultado de su experimento con el torneo US Open.


POR Staff Rolling Stone México  



Se trata del resultado de su experimento con el torneo US Open.

Además de su remix a David Bowie y su trabajo como productor con Yeah Yeah Yeahs y Arcade Fire, la carrera post-LCD Soundsystem de James Murphy ha sido poco convencional. Dirigió el cortometraje Little Duck, diseñó un sistema de sonido original, sacó a la venta su propia línea de café y escribió la música para una obra de Broadway protagonizada por Daniel Craig, además de compartir su sueño de musicalizar el metro de Nueva York.

Tomando en cuenta sus variadas actividades, el proyecto más reciente de James Murphy podría ser algo no menos sorprendente. Como informamos anteriormente, Murphy e IBM hicieron equipo para crear un algoritmo que desarrolló personalmente para crear una serie de “remixes” en base a las estadísticas del US Open.

Murphy preparó las canciones utilizando una variedad de sintetizadores y la meta de cada tema es sencilla: recrear la acción de un partido real de tenis tan efectivamente como sea posible.

James Murphy compartió la música resultante en Soundcloud, catalogando cada pieza por número y ronda, por lo que el usuario tendrá que investigar por su cuenta qué jugadores se enfrentaron en dicho partido.

Aquí un avance de las casi 400 horas de música nueva creada por James Murphy e IBM.

RS11 Para escuchar las 400 horas de música nueva de James Murphy, haz click aquí


DESCARGA TU ROLLING STONE MÉXICO




comments powered by Disqus