James Taylor demanda a Warner Bros. por sus regalías


El cantante busca que le paguen $2 millones de dólares en compensación por las ventas digitales de su material.


POR Staff Rolling Stone México  



El cantante busca que le paguen $2 millones de dólares en compensación por las ventas digitales de su material.

Por Ale H. Morando

James Taylor demándará a su antiguo sello discográfico, Warner Bros. por $2 millones de dólares en regalías, de acuerdo con un informe del periódigo británico The Guardian. La demanda surgió debido a que se le deben regalías por el uso de su material previo a la era digital.

Taylor asegura que el pago que le hizo Warner por las ventas digitales de su material, es apropiado para “discos de fonógrafo” y argumenta que las ventas digitales deben tomarse en cuenta como una copia legal de la grabación maestra, no como una copia física. El nuevo acuerdo de licencia debería aumentar las ganancias de Taylor en un 400%.

Taylor acusa a Warner de otras trasgresiones, incluyendo el uso no autorizado de sus grabaciones maestras en algunas compilaciones. James Taylor firmó con la disquera desde 1969 hasta 1979.

Cabe mencionar que “Weird Al” Yankovic y el productor Roy Thomas Baker recientemente demandaron a sus disqueras debido a que no les han pagado sus regalías, mientras que Sony llegó a un acuerdo con Allman Brothers y Cheap Trick a principios de año por el mismo problema.



comments powered by Disqus