Jamie xx, Four Tet, John Talabot componen un score para el corto silente ‘Continuum’


La película fue dirigida por Sofia Mattioli, quien trabajó en el video de “Sleep Sound” de Jamie xx.


POR Staff Rolling Stone México  



La película fue dirigida por Sofia Mattioli, quien trabajó en el video de “Sleep Sound” de Jamie xx.

A principios de este año, Jamie xx colaboró con Sofia Mattioli, poeta y artista visual para dirigir y protagonizar el video de su tema “Sleep Sound”.

La colaboración, que mostraba a personas sordas bailando al ritmo de la canción, llevó a Mattioli a crear Continuum, un cortometraje silente de dos minutos de duración cuyo objetivo es inspirar a los espectadores a imaginar la música que acompaña a las imágenes.

Regresando el favor, Mattioli le pidió a Jamie xx que compusiera un score para el corto, en el que contó con la ayuda de Four Tet, John Talabot y Koreless.

“Mientas ven el corto silente, explicó Mattioli, “lo que quiero que todos hagan es que vayan a un espacio en su propia cabeza e imaginen la música que le pondrían”.

Los cuatro músicos que formaron parte del proyecto grabaron la música mencionada por Mattioli, para que después la directora reeditara el video para acompañar a cada uno de los tracks, como una respuesta visual a la respuesta sonora de la respuesta visual original. ¿Sencillo no?

Continuum fue filmado usando un iPhone y se estrenó en el festival III Points de Miami el mes pasado.

Escucha y descarga la banda sonora completa de Continuum a continuación.

RS11Puedes ver Continuum de Sofia Mattioli aquí.





comments powered by Disqus