Jason Bonham planea un dueto con el holograma de su fallecido padre John Bonham


El joven músico se encuentra en pláticas para la creación de un holograma del legendario baterista de Led Zeppelin, el cual lo acompañaría durante las presentaciones.


POR Staff Rolling Stone México  



El joven músico se encuentra en pláticas para la creación de un holograma del legendario baterista de Led Zeppelin, el cual lo acompañaría durante las presentaciones.

Jason Bonham, hijo del baterista original de Led Zeppelin, John Bonham, planea iniciar una gira en la que tocará a dueto con un holograma de su fallecido padre.

Sus conciertos, denominados Led Zeppelin Experience, mostraban ya imágenes en pantalla del dúo antes de la muerte del legendario baterista en 1980, concierto en el que Jason Bonham toca solos de batería al compás de las grabaciones de los solos de John Bonham, un espectáculo que quiere llevar a otro nivel.

“Es importante para mí tener algo además de la música – ese era el punto de todo esto”, declaró Bonham a Legendary Rock Interviews. “Es imperativo que continúe creando mejores conciertos y llevarlos al siguiente nivel. Estoy hablando con expertos en hologramas y mi sueño es hacer un solo de batería con mi padre a mi lado. Es mi meta, mi sueño”, agregó.

El reto más grande, mencionó el joven baterista, es encontrar material original en video con el cual trabajar. “Estos chicos operaban en los 70’s; no es como ahora que todo mundo puede grabar lo que ocurre con un teléfono o una cámara digital. En esos días, si tenías una cámara que pudiera grabar video, te podías dar por bien servido. Editarlo, trabajarlo, procesarlo y estrenarlo, era otro asunto”, apuntó. “Estoy tratando de trabajar con el pietaje limitado que tengo, para arreglarlo y acomodarlo de una forma que funcione y tenga propósito”.

Recordemos que el concepto de los conciertos con hologramas dio inicio el año pasado, tras la presentación digital del fallecido rapero Tupak Shakur – quien murió en 1996 a causa de una herida de bala – la cual se llevó a cabo durante el Festival Coachella 2012.

Queen también en su momento mencionaron que considerarían utilizar un holograma de Freddie Mercury para sus futuras presentaciones. Por su parte,Chris Brown recientemente estrenó un video en el que es acompañado por la imagen digital de la fallecida Aaliyah.



comments powered by Disqus