Jimi Hendrix buscó a Paul McCartney para formar una banda con Miles Davis


El virtuoso de la guitarra envió un telegrama al ex Beatle para pedirle su participación como bajista en una banda de jazz que tenía planeado formar con Miles Davis y Tony Williams.


POR Staff Rolling Stone México  



El virtuoso de la guitarra envió un telegrama al ex Beatle para pedirle su participación como bajista en una banda de jazz que tenía planeado formar con Miles Davis y Tony Williams.

Previo a la muerte de Jimi Hendrix en 1970, el virtuoso de la guitarra y Miles Davis planeaban grabar un disco juntos, en el que esperaban contar con la participación del ex Beatle, Paul McCartney en el bajo.

Hendrix, Davis y el trompetista Tony Williams enviaron un telegrama a McCartney el 8 de octubre de 1969, vía la disquera de los Beatles, Apple Records, esperando que el músico los acompañara en una sesión de grabación. El telegrama forma parte de la colección de memorabilia del Hard Rock Café desde 1995.

“Estamos grabando un LP juntos este fin de semana en Nueva York”, menciona la nota, según reportó The Associated Press. “¿Qué tal si vienes a tocar el bajo? Llama a Alan Douglas 212-5812212. Paz. Jimi Hendrix, Miles Davis y Tony Williams”.

Se desconoce si McCartney supo de la petición de Hendrix. El telegrama le solicita contactar al productor Alan Douglas y es notoriamente una nota improvisada que invitaba a McCartney a visitar Nueva York desde Londres de un día para otro. El asistente de The Beatles respondió la misiva al día siguiente, mencionando a Hendrix y Davis que McCartney se encontraba de vacaciones y que no regresaría hasta dentro de dos semanas.

El telegrama llegó en un mal momento para McCartney. El mismo día, el DJ Roby Yonge de la estación de radio WABC de Nueva York, ahondó en los rumores de que McCartney había muerto en un accidente automovilístico y que fue reemplazado por un impostor. Además The Beatles se encontraban experimentando problemas internos en esa época, los cuales no habrían cedido con una colaboración potencial entre McCartney, Hendrix y Davis.

Davis mencionó en su autobiografía publicada en 1990,  que algunas veces tocaba con Hendrix en su departamento de Nueva York, pero que las apretadas agendas y las finanzas no les permitieron entrar al estudio. El biógrafo de Hendrix, Charles Shaar Murray también escribió que Davis estaba dispuesto a desembolsar $50 mil dólares para que se realizara la sesión, la cual nunca se llevó a cabo.

Aquí una imagen de la misiva.

Telegrama Hendrix



comments powered by Disqus