Jimi Jamison, vocalista de Survivor, fallece a los 63 años


El rockero es recordado por temas como “Burning Heart” y “The Moment of Truth”, así como el tema de ‘Baywatch’, “I’m Always There”.


POR Staff Rolling Stone México  



El rockero es recordado por temas como “Burning Heart” y “The Moment of Truth”, así como el tema de ‘Baywatch’, “I’m Always There”.

Foto: Frank Hoensch, Getty Images

Jimi Jamison, vocalista de las bandas ochenteras Survivor y Cobra, falleció este 31 de agosto tras sufrir un infarto, según reportó TMZ. El cantante tenía 63 años de edad. La noticia fue confirmada por su manager.

La banda emitió un mensaje vía Twitter, en el que lamentan la pérdida de Jimi Jamison. “Estamos tristes e impactados por la muerte de nuestro hermano Jimi Jamison. Nuestros pensamientos, amor y oraciones están con sus amigos y su familia”.

Jamison fungió como el vocalista de Survivor de 1984 a 1988, grabando éxitos como “The Moment of Truth” de la cinta Karate Kid, “Is This Love” y “Burning Heart” de Rocky IV y como solista, se encargó del track “I’m Always There”, que se convirtió en la canción tema de la serie Baywatch.

Jamison se unió a Survivor después de que su vocalista original, David Bickler, dejó el grupo tras desarrollar pólipos en sus cuerdas vocales, después de que Survivor grabó su más grande éxito, “Eye of The Tiger” para la cinta Rocky III.

En 1984, después de la disolución de Cobra, Jamison tomó el liderato de Survivor, grabando tres discos con la banda: Vital Signs, When Seconds Count, Too Hot to Sleep. Survivor se desintegró en 1989 y se reformó en 1993 con Bickler al frente. Jamison se reuniría con la banda en el año 2000 y permanecería como su vocalista por seis años más.

En años recientes, Survivor ha salido de gira con Jamison y Bickler.

Descanse en paz, Jimi Jamison.


DESCARGA TU ROLLING STONE MÉXICO




comments powered by Disqus