Jimmy Page formará una banda nueva y asegura que la reunión de Led Zeppelin “posiblemente no ocurrirá”


El legendario guitarrista ofrece un avance de su nueva banda, una biografía póstuma y los detalles de su gira solista.


POR Staff Rolling Stone México  



El legendario guitarrista ofrece un avance de su nueva banda, una biografía póstuma y los detalles de su gira solista.

Foto: Dave J Hogan/Getty

Jimmy Page deberá enfrentar los hechos: Robert Plant no está interesado en una reunión de Led Zeppelin.

Durante una sesión de preguntas y respuestas en Londres, tras el estreno de las nuevas reediciones de Led Zeppelin, Page –quien ha instado a la banda a reunirse de manera más permanente desde el show en la Arena O2 el pasado 2007– finalmente aceptó que la banda podría no volver a tocar junta.

“No pienso que esté escrito en las estrellas, así que no puedo decir mucho más al respecto”, dijo Page. “No les daré un relato paso a paso de lo que una persona dijo y la otra respondió”, agregó el guitarrista. “Todo lo que puedo decir es que es muy poco probable que ocurra”.

Sin embargo, eso no quiere decir que Jimmy Page no tocará canciones clásicas de Led Zeppelin con una banda diferente, ya que el músico reveló que planea formar una nueva banda y tocar en vivo el próximo año. “Si volviera a tocar nuevamente sería con otros músicos…algunos de ellos puede que sean nuevos para ustedes”, apuntó. “No he reunido a los músicos, pero lo haré el próximo año”.

“Si volviera a tocar, tocaría material que abarcaría mi carrera como artista”, continuó Page. “Regresaría a los días más tempranos, incluyendo material de Yardbirds y seguramente tendría material nuevo. Espero poder tocar también canciones por las que soy conocido, como versiones instrumentales de ‘Dazed and Confused’, por ejemplo”.

Page también habló de sus planes de estrenar una nueva versión de su autobiografía fotográfica, aunque mencionó que la historia completa tendría que esperar. “Quiero que sea publicada de manera póstuma”, dijo. “Hay dos buenas razones para ello: La primera es que no pueden demandarme y la segunda es que no tendría que promoverla”, concluyó.

Las reediciones de Led Zeppelin IV y Houses of the Holy saldrán a la venta el 28 de octubre.





comments powered by Disqus