Jimmy Page ocupó la ayuda de fans de Led Zeppelin para las nuevas reediciones de sus álbumes


El guitarrista declaró en el programa de Jimmy Fallon que enlistó a seguidores de la banda para asegurarse que el material adicional no había sido distribuido anteriormente.


POR Staff Rolling Stone México  



El guitarrista declaró en el programa de Jimmy Fallon que enlistó a seguidores de la banda para asegurarse que el material adicional no había sido distribuido anteriormente.

Jimmy Fallon recibió a su tocayo, Jimmy Page, en The Tonight Show, su programa de televisión el día de ayer, para promocionar la reedición de los tres primeros discos de Led Zeppelin en vinil. Tras revelar que encontró su primer disco de Led Zeppelin en el bosque, ambos ahondaron en los masivos sets y el trabajo de Page para crear las nuevas ediciones.

Junto con la remasterización de los álbumes, Page buscó en su colección personal de grabaciones de Led Zeppelin – “¿Estarán bajo el océano?” dijo Fallon –  para crear discos que acompañarán a los álbumes originales. “Te da una pequeña ventana, una puerta para que tengas una dimensión extra de lo que estaba pasando en ese momento”, apuntó Page.

Para asegurarse de incluir el material inédito más especial, Page enlistó a un grupo de fans de hueso colorado de Led Zeppelin que conoció vía internet. “Era una cuestión de si algo de ese material se había filtrado – no lo que tenía en casa, pero cierto material del estudio”, explicó el guitarrista. “Así que cuando empecé a escuchar las cintas análogas – y me tomó cientos de horas – sólo quería asegurare de que esas canciones no estuvieran ahí afuera como grabaciones pirata. Tenía que revisar con ciertas personas que saben de la banda”.

La reedición en vinil de Led Zeppelin, Led Zeppelin II y Led Zeppelin III se estrenará el 3 de junio.

Aquí la entrevista en video de Jimmy Fallon a Jimmy Page en The Tonight Show.



comments powered by Disqus