Jimmy Page recibe un doctorado honorario de la Universidad de Música de Berklee


El guitarrista de Led Zeppelin fue reconocido por la prestigiada universidad de Boston gracias a su trayectoria en la música.


POR Staff Rolling Stone México  



El guitarrista de Led Zeppelin fue reconocido por la prestigiada universidad de Boston gracias a su trayectoria en la música.

El guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page ha recibido diversos títulos a través de los años: Dios del Rock & Roll, Caballero del Imperio Británico, Homenajeado del Kennedy Center y ahora, un Doctorado.  

El pasado viernes por la noche, el músico recibió un doctorado honorario por parte de la Universidad de Música de Berklee en Boston. Durante la ceremonia, Page habló brevemente, explicando lo que significa ser un  músico. “Qué espíritu hay aquí”, apuntó tras recibir el doctorado. “La música tiene gran poder en muchas avenidas, estar en una posición en la que puedes dedicarte a hacer lo que te gusta y en lo que destacas, lo cual es hacer música y llevar alegría y placer a tantas personas, no existe algo mejor que eso. Deseo compartirlo con todos ustedes. Felicidades por sus títulos y mucho éxito en el futuro”.

Escucha una mezcla cruda de “Whole Lotta Love” de Led Zeppelin

Cabe destacar que Jimmy Page ha estado en el ojo público frecuentemente en los pasados meses, ya que se encuentra promocionando la reedición de los tres primeros álbumes de Led Zeppelin, además de reestrenar su autobiografía en una edición especial el próximo mes de octubre.

Pero tal vez lo más emocionante es que Jimmy Page se encuentra planeando su regreso al estudio. “Tengo mucho material que compuse con una guitarra acústica”, reveló el músico a Rolling Stone. “Es suficiente, y ahora necesito ponerme al corriente, y espero que no tarde mucho. Pero no sé con qué músicos tocaré. Tengo el material y la pasión para hacerlo. Necesito trabajar hacia esa meta y ahora puedo hacerlo sin problemas de otros lados”, concluyó.

Aquí el video del discurso de Jimmy Page al recibir su doctorado honorario de Berklee.



comments powered by Disqus