Jimmy Page revela por qué el quinto álbum de la banda se tituló ‘Houses of the Holy’


El guitarrista, quien estuvo a cargo de las reediciones del catálogo de la banda, dio a conocer las razones por las que se eligió dicho título.


POR Staff Rolling Stone México  



El guitarrista, quien estuvo a cargo de las reediciones del catálogo de la banda, dio a conocer las razones por las que se eligió dicho título.

Este mes, Led Zeppelin continuó con la campaña de reedición de su catálogo, al estrenar las versiones de lujo de Led Zeppelin IV y Houses of the Holy. En  una reciente entrevista con SiriusXM, Jimmy Page, guitarrista que estuvo a cargo de las reediciones, fue cuestionado sobre el título de Houses of the Holy, quinto álbum de la agrupación.

“Va el I, II y III y como dicen, llegó el IV, pero ya hay cuatro símbolos, así que todo va en dígitos”, dijo Page. “Pero el quinto álbum no iba a ser Led Zeppelin Victory con el símbolo V. Así que le pusimos Houses of the Holy”.

Claro que los fans de Led Zeppelin tienen diversas teorías sobre el título del álbum, especulando si está relacionado con el ocultista Aleister Crowley –favorito de Page– o la inherente expansión sonora del álbum, el cual se aleja de la fórmula usada en los discos anteriores. “Habla sobre que todos somos casas del Espíritu Santo, en un sentido”, agregó Page.

En la misma entrevista, Page habló de su primer guitarra, cómo John Paul Jones fue responsable del riff en “Black Dog”, su alter-ego como troll de internet y su álbum solista.

Escucha Houses of the Holy a continuación:





comments powered by Disqus