Joe Perry contará su propia versión de la historia de Aerosmith en su nuevo libro


“No estoy de acuerdo con la mayoría de las cosas que Steven [Tyler] escribió en su libro”, dijo el guitarrista.


POR Staff Rolling Stone México  



“No estoy de acuerdo con la mayoría de las cosas que Steven [Tyler] escribió en su libro”, dijo el guitarrista.

Joe Perry finalmente contará su versión de la historia de Aerosmith. Su anticipado libro Rocks: My Life in and Out of Aerosmith se estrenará el próximo 7 de octubre.

“Me tomé un año más de lo que pensé”, explicó Perry, quien co-escribió el libro con David Ritz. “Pero finalmente está terminado. Estamos concluyendo la toma de fotografías y revisando todos los pequeños detalles que van con eso”.

El libro del guitarrista sucede a la publicación de las memorias de Joey Kramer titulada Hit Hard: A Story of Hitting Rock Bottom at the Top y la de Steven Tyler, Does the Noise in My Head Bother You?. “Siempre he querido escribir un libro por un tiempo”, dice Perry. “Pero Joey sacó su libro y quise dejar algo de espacio ahí y luego tocó el turno a Steven y no quise hacer parecer que el mío era en respuesta al suyo, así que esperé un poco más”.

Cabe mencionar que Perry sí leyó el libro de Steven Tyler . “Definitivamente es la verdad de Steven, no cabe la menor duda”, agregó. “Se le permite percibir las cosas como él lo desee. Puede escribir su libro de la forma en que él quiera. Pero no estoy de acuerdo con todas las cosas que dijo. Se que trabajó duro en él, pero tiene un tenor y energía totalmente diferentes a mi libro. El mío tiende a ser más tradicional. Es una autobiografía en el sentido clásico de la palabra. Espero que Steven acepte las cosas que diré sobre cómo me sentí y cómo vi pasar las cosas. No pongo palabras en la boca de los demás o hablo de conversaciones en las que no estuve presente”.

Parte de la motivación de Joe Perry de escribir un libro fue finalmente presentar su versión de la historia de la banda. “No se ha sacado a la luz mucha de la verdad acerca de los últimos 20 años de Aerosmith. Todos sabemos sobre los 70 y cosas que dirían en VH1 Behind the Music, y reunir nuevamente a la banda, lo cual fue un pequeño milagro. Después de eso, todo cae”, concluyó.

Recordemos que la banda sí tuvo la oportunidad de contar su historia en Walk This Way: The Autobiography of Aerosmith, libro publicado en 1997. “Ese libro fue realmente la última acción de nuestro antiguo manager”, comentó Perry. “De hecho, le dijo al escritor, Stephen Davis, que a menos que pudiera leer el libro primero y literalmente lo editara él mismo antes que lo viera la banda, no tendría acceso a nosotros. No supimos nada de esto, pero nos dimos cuenta más adelante. Estábamos involucrados y listos para sacar nuestras historias, pero perdimos el enfoque”.

Aerosmith concluirá su gira mundial en el mes de septiembre, época en la que Joe Perry iniciará la promoción de su libro.



comments powered by Disqus