Joe Satriani habla de ‘Satchurated’, su película en 3D


La idea de hacer una cinta sin precedentes que lleve a propios y a extraños a vivir el concierto de uno de los más grandes guitarristas de nuestra época, tendrá su lanzamiento en salas de 13 ciudades de nuestro país…


POR Staff Rolling Stone México  



La idea de hacer una cinta sin precedentes que lleve a propios y a extraños a vivir el concierto de uno de los más grandes guitarristas de nuestra época, tendrá su lanzamiento en salas de 13 ciudades de nuestro país...

Satriani y su diálogo musical en una experiencia 3D

Por @Miguel Hidalgo Z.

Presentando el album Black Swans And Wormhole Wizards y como parte de la gira en Norteamérica The Wormhole Tour, tres visionarios decidieron juntar sus talentos para lograr un testimonio único en su tipo a través de la filmación del primer concierto en 3D con sonido 7.1 que no podía tener a mejor protagonista que Joe Satriani. “Conociendo que una de las paradas de la gira sería en Montreal, Canada; François y Pierre Lamoureaux (directores y multiganadores de diversos reconocimientos) se acercaron con la loca idea de hacer una película de un concierto totalmente diferente a todas las películas de conciertos, y es así como con tres semanas de planeación y una sola toma nace Satchurated”, recuerda Satriani.

La idea de hacer una cinta sin precedentes que lleve a propios y a extraños a vivir el concierto de uno de los más grandes guitarristas de nuestra época, tendrá su lanzamiento en salas de 13 ciudades de nuestro país los próximos 29 y 30 de marzo.

Fiel a su creencia de que la innovación y la calidad deben ser una constante, Satriani reconoce que aceptar este reto significaría más trabajo, pero al mismo tiempo más satisfacciones. “Sabíamos que tendríamos mucho trabajo por hacer, porque no sólo pensábamos poner el concierto en salas de cine sino en DVD y en Blu-ray, por ello mezclaríamos primero en estéreo, luego en 5.1 y al final en 7.1; pero la gran virtud de trabajar con personas tan talentosas y profesionales es que todos se comprometieron con lo que tenían qué hacer y lo hicieron muy bien. Eso facilitó las cosas y aumentó la confianza en cada integrante de la banda para concentrarse enteramente en la ejecución”, agregó Joe Satriani.

El producto terminado logra envolver a los asistentes como si de verdad se encontraran entre las filas T y 9 del Metrópolis de Montreal, disfrutando la magia de la banda y hasta escuchando aplausos, chiflidos y gritos que te hacen voltear más de una vez pensando en que alguien en la sala está generando esas reacciones debido al gran sonido y a las cuidadas tomas que sin ser espectaculares, captan la esencia de un concierto de esa naturaleza. “Cuando tu instrumento comunica historias que cuentan la realidad del ser humano, se conectan de forma mágica el virtuosismo con lo artístico y con lo espiritual. En Satchurated, cada ritmo, cada sonido, cada solo y cada sonido que sale de mi guitarra describe todo lo que me rodea y me deja compartir las experiencias de vida que me han formado”, concluye Satriani.



comments powered by Disqus