Joey Santiago habla del regreso de Pixies a México


La banda originaria de Boston se presentará el próximo 12 y 13 de noviembre en el Teatro Metropólitan para festejar 30 años de ‘Surfer Rosa’.


POR Shanick Mota  



Foto: cortesía de Pixies

Pixies pisará una vez más el escenario del Teatro Metropólitan este 12 y 13 de noviembre, pero en esta ocasión el colectivo liderado por Black Francis lo hará para celebrar con sus fanáticos mexicanos el 30 aniversario de Surfer Rosa, su primer álbum de estudio.

A finales de septiembre, Pixies lanzó Come on Pilgrim… It’s Surfer Rosa, una reedición conmemorativa de su primer LP que también incluye el EP de 1987 Come On Pilgrim yLive From The Fallout Shelter, un concierto de 1986 que fue transmitido por radio. Esta nueva edición ya se encuentra disponible como una caja recopilatoria y en plataformas digitales. Conoce más detalles aquí.

Acerca de sus próximas presentaciones en la Ciudad de México, el guitarrista de Pixies, Joey Santiago, comentó: “Proyectaremos una película en el fondo durante el concierto, y nosotros aportaremos la música a esos visuales. Es algo que planeamos hace mucho tiempo y hasta ahora, ha funcionado muy bien. Tocaremos el disco en orden, así que será algo muy especial para los fans. Siempre estamos mejorando las canciones, así que creo que hicimos un gran trabajo con Surfer Rosa al hacerlas sonar aún mejor de lo que eran hace 30 años. Afortunadamente contamos con más elementos e instrumentos que podemos añadirles para que suenen de una manera especial, que es justo lo que queremos lograr en esta celebración, un festejo especial. Es un agradecimiento para el mismo disco y para nuestros fanáticos nuevos y viejos. A pesar de que tocaremos para un público muy grande unos días antes, estas presentaciones son con las que me voy a quedar”.

La primera visita de Pixies ocurrió en 2010, Joey asegura que el grupo está arrepentido de esto, pero el músico afirma que esta presentación saldará su deuda con la audiencia mexicana, ya que será mucho más de lo que esperan. Black Francis, David Lovering, Joey Santiago y Paz Lenchantin gustan de tocar en nuestro país, pero una de las cosas que más les atrae son todos los afiches y productos que se venden durante los conciertos: “Una de las cosas que más hablamos los músicos acerca de México, ¡es toda la mercancía que venden en los shows! es increíble cuánto pueden hacer de una banda, y el ingenio que tienen para crear algo único, ¡me encanta! También hablamos mucho de lo imponente e impresionante que es el público mexicano, cada que la banda agenda una fecha en el país, nos emocionamos mucho, se convierte en una experiencia muy peculiar”.

Además de los conciertos en el Teatro Metropólitan, la agrupación estadounidense será la encargada de cerrar la edición 2018 de la Semana de Las Juventudes este sábado 10 de noviembre en la explanada del Zócalo Capitalino, donde compartirá escenario con bandas como Rey Pila, Comisario Pantera, DLD y Titán. Santiago expresó su sorpresa y emoción al respecto: “¡Va a ser una locura! Los conciertos en el Teatro serán algo especial e íntimo con nuestros fans, pero ¿dar un show ante cien mil personas mexicanas? Es algo que no imaginamos y que nos tiene muy emocionados. Espero no sufrir algún incidente al iniciar, los nervios se dejan ver cuando estás a punto de tocar para un público tan grande y tan único como lo son ustedes, va a ser algo que quedará en mi memoria para siempre”.

Pixies se presentará el próximo 12 y 13 de noviembre en el Teatro Metropólitan, los boletos para la segunda fecha aún están disponibles a través del Sistema Ticketmaster taquillas del inmueble y en el teléfono 53 25 9000.



comments powered by Disqus