John Carpenter revela detalles de ‘Lost Themes’, su nueva compilación


El director y compositor también dio a conocer “Vortex”, uno de los temas inéditos que formarán parte del tracklist del álbum.


POR Staff Rolling Stone México  



El director y compositor también dio a conocer “Vortex”, uno de los temas inéditos que formarán parte del tracklist del álbum.

John Carpenter anunció los detalles de su nueva compilación de temas inéditos de películas. Se trata de Lost Themes, disco que saldrá a la venta el 3 de febrero vía Sacred Bones y que estará compuesto por nueve tracks compuestos por Carpenter y Daniel Davies.

Lost Themes fue algo que hice por diversión. Puede ser bueno y malo componer un score a base de imágenes, cosa a la que ya estaba acostumbrado”, explicó el cineasta en un comunicado. “No hay un equipo esperando, ni un cuarto de edición al cual ir. No hay un estreno pendiente. Es sólo diversión. Y no pude tener un mejor lugar que mi propia casa, en donde conté con la ayuda de Cody (Carpenter de la banda Ludrium) y Daniel (Davies, quien compuso el score de I, Frankenstein) para traer sus ideas mientras improvisábamos. El plan era hacer de mi música algo más completo, porque teníamos tracks ilimitados. No estaba lidiando con diálogos, es un mundo nuevo. Y no había nada en nuestras cabezas cuando iniciamos el proyecto. Sólo queríamos hacerlo más ambiental”, agregó.

Para acompañar el anuncio del día de hoy, Carpenter dio a conocer el tema “Vortex”, primer sencillo del álbum compuesto por una mezcla de piano clásico, ominosos instrumentos de cuerda y sintetizadores. Una aterradora melodía que hubiera servido muy bien para las más espeluznantes escenas de las películas de John Carpenter.

bocinaEscucha “Vortex” de John Carpenter aquí.





comments powered by Disqus