John Fogerty defiende el cover a “Fortunate Son” realizado por Bruce Springsteen y Dave Grohl


“Creo que su significado es malinterpretado e incluso usurpado por diversas facciones, deseando hacer su propio caso”, declaró el vocalista de Creedence.


POR Staff Rolling Stone México  



“Creo que su significado es malinterpretado e incluso usurpado por diversas facciones, deseando hacer su propio caso”, declaró el vocalista de Creedence.

John Fogerty, vocalista de Creedence Clearwater Revival, respondió a las críticas de la interpretación de “Fortunate Son” a cargo de Bruce Springsteen, Dave Grohl y Zac Brown durante el Concert for Valor, a principios de esta semana.

La letra de la canción, que data de 1969, hacen referencia a las personas ricas que organizan guerras y reclutan a los pobres para pelear en ellas. La gente criticó la decisión de los músicos de tocar la canción en un evento dedicado al Día de los Veteranos.

’Fortunate Son’ es una canción que escribí durante la Guerra de Vietnam hace más de 45 años”, dijo Fogerty en un comunicado. “Como un compositor norteamericano, estoy orgullos de que la canción aún tenga resonancia. Creo que su significado es malinterpretado e incluso usurpado por diversas facciones, deseando hacer su propio caso. Tenemos un gran país en el que podemos tocar una canción como esta en un Concert for Valor”.

“Hace años, una administración ultra-conservadora trató de pintar a todos los que cuestionaban sus políticas como ‘no americanas’”, continuó. “Esa misma administración ignoró y maltrató a los soldados que regresaban de Vietnam. Como un hombre que fue reclutado y sirvió a su país en esa época, tengo mucho respeto por los hombres y mujeres que nos protegen hoy en día y demando que reciban el respeto que merecen”.

Springsteen también interpretó su propio tema anti-Vietnam, “Born in the U.S.A.” durante su set en el Concert for Valor. Otros artistas que participaron en el evento fueron Rihanna, Eminem, Carrie Underwood, The Black Keys y Metallica.





comments powered by Disqus