John Fogerty responde a la demanda de sus ex compañeros de Creedence Clearwater Revival


Las demandas entre los ex compañeros de banda parece que no tendrán final, al menos por un tiempo


POR Staff Rolling Stone México  



Las demandas entre los ex compañeros de banda parece que no tendrán final, al menos por un tiempo

Foto: Nela Koenig / Vanguard Records Publicity

John Fogerty enfrenta una demanda interpuesta por sus ex compañeros de Creedence Clearwater Revival, por uso ilegal del nombre del grupo en sus recientes presentaciones.

Según un comunicado de prensa que dio a conocer, se mostró sorprendido por la reacción de sus ex colegas. “La gente que viene a mis shows sabe que van a escucharme cantar y tocar las canciones que compuse y grabé a lo largo de cuatro décadas de mi carrera,” dijo Fogerty. “Cada noche tocamos en vivo, trato de ver a todos esos fans cantando con las canciones que les han llegado. Estoy en un maravilloso momento de mi vida. Estoy tocando la música que amo y que escribí, lleno de emoción y teniendo a mi hijo Shane a mi lado. No puede ser mejor que eso”.

Fogerty dejó en claro que aún con la demanda no dejará de realizar conciertos en los que ejecute canciones de Creedence Clearwater. “Ningún abogado o ex compañeros de banda enojados van a detenerme de nuevo de cantar mis canciones. Voy a continuar en tour y tocando todas mis canciones cada noche que esté en el camino.”

Doug Clifford y Stu Cook levantaron una demanda en el estado de Nevada en contra de Fogerty alegando que desde 2001 ha estado realizando conciertos usando el nombre de la banda. Aunque por otro lado, Fogerty hizo lo mismo en 1996 para tratar de detener el tour de Creedence Clearwater Revisited; tres años después, Fogerty se negó a tocar con Cook y Clifford en la inducción de la banda al Salón de la Fama del Rock and Roll.

Las demandas entre los ex compañeros parecen no tener final, al menos por un tiempo, ya que se dice que Fogerty prepara una nueva demanda por pago de regalías de los conciertos realizados por Revisited desde 2011.





comments powered by Disqus