John Frusciante cumple 46 años


Uno de los músicos más versatiles de la época, John Frusciante cumple años.


POR Anel Lazcano  



John Frusciante, uno de los músicos más versátiles de la actualidad, nació un día como hoy de 1970 en Queens, Nueva York. Sus padres eran músicos en su tiempo libre y cultivaron desde temprana edad el gusto de su hijo por la música. A los nueve años empezó a escuchar punk y unos años más tarde escucho a guitarristas como Jeff Beck, Jimmy Page y Jimi Hendrix, lo cual cambió su vida. Desde entonces se concentraba en tocar guitarra siempre que podía y a los 16 años dejó la escuela para perseguir una carrera musical.

Se mudó a Los Ángeles en donde vio por primera vez a los Red Hot Chili Peppers en concierto y se volvió uno de sus más leales seguidores. Conoció a la banda y cuando el guitarrista de la alineación murió de sobredosis Frusciante fue elegido para ser el nuevo guitarrista. Con Red Hot Chili Peppers, grabó cinco discos de estudio, entre los que destacan Blod Sugar Sex Magic, Californication y By the Way.

La fama llego rápida e inesperadamente para los integrantes del grupo y Frusciante no se encontraba cómodo con su repentina popularidad. Con el tiempo empezó a recluirse y terminó por abandonar la banda para sumirse en su adicción a la heroína. Tras haber sobrevivido a años de su adicción es ingresado en rehabilitación y cuando se encontró saludable de nuevo regresó a formar parte de Red Hot Chili Peppers con el álbum Californication.

Mientras formaba parte de la exitosa banda continuó con su carrera como solista y ocasionalmente haciendo proyectos de música alternativa con otros músicos. Hasta la fecha ha sacado varios discos de estudio en solitario y se encuentra aun haciendo proyectos personales. Ocupa el puesto 72 entre los 100 mejores guitarristas según la revista Rolling Stone.

¡Feliz cumpleaños, John Frusciante!

BANNER APP 154




comments powered by Disqus