John Frusciante prepara el estreno de un álbum “experimental” de música electrónica


El ex guitarrista de Red Hot Chili Peppers estrenará nueva música bajo el seudónimo de Trickfinger en abril.


POR Staff Rolling Stone México  



El ex guitarrista de Red Hot Chili Peppers estrenará nueva música bajo el seudónimo de Trickfinger en abril.

Foto: Perfil oficial de Facebook de John Frusciante

De acuerdo con un reporte de Resident Advisor, John Frusciante, ex guitarrista de Red Hot Chili Peppers, se adentrará en las aguas del acid house experimental con un nuevo LP bajo el seudónimo de Trickfinger. El álbum, continuación de su reciente incursión en la EDM, se estrenará el 7 de abril vía Acid Test.

“Empecé a tomar en serio seguir mi sueño de hacer música electrónica y ser mi propio ingeniero hace cinco años”, explicó Frusciante en un comunicado de prensa emitido en 2012. “Los 10 años anteriores, toqué la guitarra además de un gran rango de diferentes tipos de sintetizadores programados y música basada en samples, emulando lo que escuchaba lo mejor posible”, continuó. “Encontré que el lenguaje de las máquinas forzó a los programadores a pensar en lo que los llevó a descubrir un nuevo vocabulario musical”.

El explorador sónico mencionó que su fijación con el acid house se desarrolló en 2007 cuando aprendió a programar instrumentos comunes y hardware. “Tuve mucho interés en la composición tradicional y me emocionó descubrir nuevos métodos para crear música”.

Frusciante dio a conocer el tracklist completo de su nuevo álbum, así como su primer sencillo, un hipnótico tema denominado “After Below”, el cual compartimos a continuación.

Recordemos que tras su partida de Red Hot Chili Peppers, Frusciante se ha mantenido ocupado en una gran variedad de géneros, desde el rock progresivo al synth-pop. Estrenó su doceavo álbum de estudio titulado Enclosure el año pasado y ha colaborado con Omar Rodríguez-López en los álbumes de The Mars Volta y Kimono Kult.

artworks-000104480752-c9ci71-t500x500Aquí el tracklist de Trickfinger:
1. “After Below”
2. “Before Above”
3. “Rainover”
4. “Sain”
5. “Exlam”
6. “85h”
7. “4:30”
8. “Phurip”





comments powered by Disqus